¡No se puede pedir más!
No hay nada mejor que comer una jugosa hamburguesa acompañada de un suave pan, crujiente tocino y unas frescas rodajas de tomate, cebolla y lechuga. Pero imagina que esta hamburguesa además tiene un centro lleno de rebosante queso derretido. Estamos hablando de la mítica hamburguesa Juicy Lucy que te enseñaremos a hacer a continuación.
httpv://www.youtube.com/watch?v=yK0zNyfCBWg
Para esta preparación te dejo dos consejos: lo primero es que utilices una carne molida de vacuno con un 15% de materia grasa que encontrarás fácilmente en carnicerías, lo segundo es que añadas la sal cuando estés cocinando la hamburguesa y no antes, así evitarás que ésta se reseque.
Ingredientes
(4 porciones)
-900g de carne molida (15% materia grasa)
-1 cucharada de salsa inglesa
-100g de queso cheddar, elemental o el que sea de tu preferencia picado o rallado
-Sal y pimienta a gusto
Preparación
En un bowl mezcla la carne con la salsa inglesa, la pimienta, y divídela en 8 porciones. Con una porción forma una bola y luego aplánala con tu mano creando una hendidura en el centro, rellena con 25g de queso.
Cubre con otra porción de carne, procurando que los bordes queden bien unidos y sellados. Repite este procedimiento hasta terminar con la carne.
Calienta un sartén a fuego medio- alto y cocina aproximadamente durante 5 minutos por un lado y luego 2 minutos por el otro. Aliña con sal.
¡Sirve con pan y tus agregados favoritos!