Por Josefina Bonnefont
17 Enero, 2017

Y es más sencillo de lo que imaginas…

Sí, no es una broma, existe una sencilla solución científica para quitar el exceso de comida en la dieta. Y no, no estamos hablando de simplemente “dejar de comerla” o “dejar de comprarla”, que vendría siendo la solución más fácil. Bueno, si eres de aquellos que luchan con la ganancia de peso, pero al mismo tiempo no puede dejar la deliciosa comida chatarra entonces sigue leyendo.

Como dijimos anteriormente, el método es extremadamente simple, o al menos así lo pintan en el Journal of Marketing Research, encargados de la investigación.

De todas formas, para muchos una vida sin comida chatarra es vacía y sin sentido, pero bueno, cada quién que coma lo que quiera…

 

“Descubrimos que cuando le das a elegir a las personas el comer comida que sea relativamente dañina, tienden a comerla cuando no necesitan moverse para obtenerla”.

Journal of Marketing Research

O sea, si quieres dejar de comer chatarra entonces no puede seguir pidiéndole a tu madre que te traiga los snacks. Es decir, deber pararte y prepararte tu propia comida y evitar que cualquier otro lo haga por ti. Sólo así controlarás y te harás más responsable de lo que consumes. ¡YEI! ¿Sencillo, no?

“Pensamos que este comportamiento se da porque cuando no te involucras en servir tu propia comida, es más fácil rechazar la responsabilidad por comer bien y no te sientes tan mal por tu consumo irresponsable, pues fue culpa de alguien más”.

Journal of Marketing Research

Listo entonces, deja de pedir comida… o ten un poco más de fuerza de voluntad.

Te puede interesar