Colaboración por Migue Mateo
Soy Migue, mi lado más hambriento se encarga de crear los posts y publicar recetas fáciles, prácticas y que sorprendan. A Hungry Blog

¡Perfecto para comenzar el día!

Dos cosas que me encanta mezclar en un smoothie cuando tengo frutas de temporada, son los higos y la mantequilla de almendras que hago en casa. Me parece que es una excelente opción para comenzar el día, sobre todo después de hacer ejercicio durante las primeras horas de la mañana, ya que el cuerpo necesita de un buen desayuno, y este smoothie puede ser una opción para acompañar. Me recuerda a esos batidos de helado con leche o malteadas que tanto me gustan. Y la verdad es que si no te comes los higos directamente porque no te gustan o porque no los has probado antes, este batido es una opción para incluirlo en la alimentación. Los higos aportan vitaminas, beta carotenos, potasio, calcio, fósforo y por supuesto fibra.

Recuerda que los higos son una fruta maravillosa y muy rica, esta receta es una de las maneras más sencillas de incluirlos en nuestra alimentación, pero hay muchas otras formas. Aprovecha las frutas de temporada y disfruta de una alimentación variada.

Si quieres hacer tu propia mantequilla de almendras en casa, puedes usar esta receta, cambiando los cacahuetes por almendras.

wfe
@the_hardihood

Porciones: 2

Tiempo de preparación: 5 minutos

Ingredientes

  • 8 higos
  • 2 tazas de leche de arroz o la de tu preferencia
  • 1 1/2 cda. de mantequilla de almendras
  • 1 plátano o guineo

Preparación

1. Lava los higos y córtales el tallo.

2. Introduce todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y tritura durante unos segundos.

3. Sirve y disfruta.