Por Bárbara Samaniego
23 octubre, 2015

Porque todos las amamos…

Cuando fui a México de visita me obsesioné con sus tortillas. ¡Todo parecía un poco más rico si lo envolvías en esa masa fina, suave y resistente! Las tortillas de maíz son especialmente importantes en su gastronomía, y con ellas se hacen sus populares tacos, flautas, quesadillas, burritos, enchiladas, tostadas o chilaquiles. 

¡Pero lo cierto es que son mucho más versátiles de lo que creía! Así que, de vuelta a mi país, decidí incluirlas en mis hábitos alimenticios…

1. Quesadilla caprese para un almuerzo ligero y saludable

Improvisação para uma terça-feira caliente: quesadillas com geleia de pimenta. Aiaiai!

A photo posted by Receitas rápidas e fáceis (@cozinhandopara2ou1) on

Según con qué las acompañes, las tortillas pueden ser un plato muy calórico, ¡o en uno súper liviano! Corta el tomate en rodajas con un cuchillo y las hojas de albahaca con las manos. Calienta la tortilla en un sartén hasta que comience a dorarse. Pon la mozzarella, el tomate y la albahaca y pliega por la mitad.


2. Mini bocados de tortilla y dulce de leche

Primeira fornada dos mini- alfajores!!! #alfajores #alfajoresitati #alfajor #doce #docedeleite

A photo posted by Alfajores Itati Confeitaria (@alfajores_itati) on

¡Debes probarlas en su versión dulce! Comienza cortando una de tus tortillas con un molde de galletas, con la forma que desees. Calienta las mini tortillas en un sartén por ambos lados. Unta dulce de leche por ambos lados y rellena con fresa o la fruta que desees. ¡Espolvorea con azúcar fina y listo!


3. ¡Pizza express!

No siempre tengo en casa masa para pizza (ni tiempo para hacerla), pero siempre tengo a mano mi bolsa de tortillas preparadas. Cubre cada tortilla con salsa de tomates. Encima, agrega queso parmesano y todos los toppings que quieras. Tampoco te excedas: la idea es que aguante. Al horno por 15 minutos, ¡y listo!


4. Wrap al estilo Maki

Esta es de mis favoritas, pues me encanta la mezcla de estilos en la comida. Con esta, ¡me siento comiendo sushi! Prepara un wrap de tortilla con los ingredientes que más te gusten y córtalo como los makis japoneses. Es ideal para servir en un aperitivo, o para tener una pequeña merienda.


5. Lasaña de tortillas y verduras

Cenita guena echa por #cena #lasaña

A photo posted by graffiti en lata (@rithe_tfc) on

Pasa las tortillas por un sartén sin dorarlas, solo para suavizarlas. En un recipiente, dispón 4 tortillas formando un fondo. Unta con queso y salsa de tomates, para que quede firme. Luego, comienza a armar la lasaña a tu gusto, y termina con una nueva capa de tortillas, salsa y queso. Hornea por unos 40 minutos.

¿Cuál es tu favorita?

Puede interesarte