Por Josefina Bonnefont
3 Octubre, 2016

Se llama “pasta filindeu” y es una receta que tiene más de 300 años.

La receta tiene más de 300 años y sólo tres mujeres en el mundo, que viven en Cerdeña, Italia, la pueden preparar. Se llama “pasta filindeu” y es uno de los tipos de pasta más extraños que existen y, claramente, es originaria de la isla italiana. Es una de las especialidades gastronómicas de Cerdeña, que miles de turistas van a probar cada año.

YouTube
YouTube

Desde el caviar hasta el sushi, la comida normalmente pareciera que tiene un mejor sabor mientras es más difícil del preparar. Sin embargo, esta extraña pasta, difícilmente se convertirá en una comida cosmopolita, ya que sólo tres señoras en el mundo son capaces de prepararla a la perfección.

YouTube
YouTube

Estos fino fideos, llamados filindeu (que significa “lana de Dios”) son una mezcla de sémola y aceite de oliva que forman una especie de madejas de pasta que posteriormente se cuecen en un caldo de carne de oveja con queso.

Recientemente, el sitio web de noticias, Newser compartió un video donde se muestra la receta de los filindeu paso por paso. El secreto culinario, que ha sido traspasado de generación en generación de mujeres de Cerdeña por años, no es demasiado complicado.

Como ya lo señalábamos, la masa consiste en harina de semolina, agua y sal, pero extenderla es la parte difícil.

La masa se debe estirar y doblar ocho veces para crear los delicados fideos. Luego, se posan sobre una superficie circular, se entrecruzan las capas y se dejan secar al sol.

Tradicionalmente, se sirve con un caldo de cordero y queso pecorino. Así que si lo que buscas es comer un típico plato hecho por una nona (abuela) italiana, los filindeu son lo indicado.

Lamentablemente, el platillo es poco conocido. Si lo quieres probar, quizás tengas que volar a Cerdeña.

Tengo demasiada curiosidad… 

Te puede interesar