Por Catalina Vásquez
21 Abril, 2015

El placer de viajar a través de los sentidos. 

Si es que nunca has viajado a Italia, este podría ser una especie de viaje a través de los sentidos. Los colores de la bandera, verde, blanco y rojo; ese sabor a tomate deshidratado y bien aliñado, el olor fresco e intenso de la albahaca y ese maravilloso queso de cabra, con su amargor y cremosidad, serán capaces de transportarte a una viña de la Toscana, e imaginarte bajo la sombra de los parronales, compartiendo de una buena conversación y un excelente vino tinto. 

Sun-Dried-Tomato-and-Goat-Cheese-Brie-Tart_011412_0027

Porciones: 6 porciones como plato principal o 12 como aperitivo

Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes: 

1 bandeja de hojaldre, descongelado
170 gramos de queso Brie de leche de cabra u otro sustituto apropiado
113 gramos de mitades de tomates secos al sol marinados en hierbas italianas
1 frasco pequeño de corazones de alcachofas marinadas
1 cebolla, rebanada finamente
Pimienta negra fresca molida, a gusto
Hojas frescas de albahaca (cerca de 12 hojas pequeñas)

Preparación: 

Pre calienta el horno a 205° C. Descongela la bandeja de hojaldre dejándola a temperatura ambiente por 40 minutos, o deja descongelando la noche anterior en el refrigerador. En una superficie cubierta ligeramente por harina, desenrolla la masa de hojaldre hasta que tengas un rectángulo de aproximadamente 20×30 centímetros. Usando un cuchillo afilado crea un borde de aproximadamente 1,5 centímetros.

Calienta una sartén grande no adherente sobre fuego medio-alto. Cocina las rebanadas de cebollas en el marinado escurrido de las alcachofas hasta que estén tiernas y comiencen a dorarse ligeramente. Deja a un lado.

Quita la corteza al queso Brie (yo usé Brie de leche de cabra pero cualquiera sirve), córtalo en tajadas y cubre la tarta de forma pareja. Haz una capa con mitades de tomate sobre el Brie. Corta los corazones de alcachofa por la mitad y colócalos sobre los tomates. Finalmente, rocía la cebolla de forma pareja por encima.

Hornea por 15 a 20 minutos o hasta que los bordes del hojaldre estén un poco dorados. Sazona con pimienta negra molida y decora con hojas de albahaca. Sirve de inmediato.

Sun_Dried_Tomato_and_Goat_Cheese_Brie_Tart_011412_0050

Nota: Usa un cortador de pizza para hacer los cuadrados. Y puedes cortar en trozos más pequeños para lograr un aperitivo perfecto.

Todas las fotografías pertenecen a Food 52