Una lista con los lugares que debes visitar y los platos que debes pedir. ¡Denme los 10 pasajes, por favor!

¿Qué es lo que más aman en la vida? Sé que la respuesta de la mayoría fue inmediatamente: ¡la comida! Y si no fue así, puedo adivinar que eso está entre sus tres primeras preferencias. Porque si hay algo que sé, es que no hay nada mejor que comerse un delicioso dulce cuando hace frío, o una rica hamburguesa con todo el queso que pueda tener.

Sé que no estoy sola en esto… ¿cierto? 

Y como amamos comer, parte importante de nuestros viajes se enfoca en eso: la comida de otros lugares. Es imposible conocer bien la cultura de un nuevo país o ciudad sin conocer sus alimentos. Dime lo que comes y te diré quien eres… dicen por ahí (¿o no era así?). La tradición de cada sitio está en sus calles… y es por eso que ahí donde encontramos lo que de todas maneras hay que probar. 

Por eso, Travel and Leisure escogió las mejores ciudades según sus comidas callejeras. ¡Atento, que aquí hay mucho que anotar!

1. Singapur

telegraph

Singapur está en el primer lugar porque no debes sentir temor alguno a probar su clásica comida en la calle. Las regulaciones sanitarias son muy estrictas, y cada puesto tiene su evaluación de limpieza desde la A a la D. No hay por dónde perderse. El lugar más recomendado es el Centro de Alimentos Maxwell. Están los puestos de comida más populares del país y cerca, en Hong Lim, encontrarás comida picante y mariscos.

¿Qué comer?: Hainanese (arroz de pollo), Bak chor mee (fideos de cerdo), Sup tulang (sopa de médula ósea) y Min chiang kueh (panqueque de cacahuate).


2. Sidney

broadsheet.com.au

Aquí no es sólo limpieza, es que también hay de todo. Hay alimentos de todo el mundo servidos en los puestos callejeros y en los camiones de comida. Estos últimos suelen moverse cada cierto tiempo y además están repartidos en toda la ciudad, así que más que un lugar específico, es bueno pasear y moverse todo lo que uno pueda. De hecho, existe la aplicación “Sydney Food Trucks” que tiene toda esa información siempre actualizada. No hay dónde perderse.

¿Qué comer? Hamburguesa Fatboy con papas fritas de trufa del camión Mister Gee Burger, Banh mi en el Marrickville Pork Roll o Gnocchi con ragú de cordero en el camión Urban Pasta.


3. Estambul

guidora

Cuando camines por las calles de Estambul, te encontrarás con un vendedor ambulante cada 10 pasos. La variedad de cosas que te ofrecerá te hará tener un problema al escoger qué probar… ¡uno quiere experimentar con todo! Hay que estar atento con las carnes y los mariscos, que estén bien procesados, pero en general la mayoría de los puestos son seguros. Para irse a la segura, hay que darse una vuelta por el mercado de las especias en Eminönü y Küçük Paza. y leyendo las evaluaciones en Istambul Eats blog, no tendrás problemas.

¿Qué comer? Lahmacun (pizza al estilo turco, cubierto de carne molida, cebolla y especias), Börek (masa escamosa que puede ser rellena con verduras o queso), Mısır (maíz a la parrilla) o Kokoreç (intestinos de cordero envueltos en mollejas con brochetas, asados ​​a la parrilla sobre carbón).


4. Bangkok

Pinterest

Okey, en cualquier sitio encontrarás restaurantes muy buenos, pero no puedes visitar Bangkok sin probar su comida callejera. Pero hay que tener cuidado ya que existen aproximadamente 12 mil vendedores ambulantes por ahí, así que es importante siempre fijarse en que su puesto tenga licencia. Yaowarat es conocida como la Chinatown de Bangkok… imperdible.

¿Qué comer?: Som tum gai yang (ensalada de papaya verde con pollo), Moo dad diew (carne de cerdo frita) o Moo ping (brochetas de cerdo a la parilla con arroz).


5. Marrakech

All about cuisines

Para probar el verdadero sabor de esta ciudad (que tiene los mejores sabores del mundo) hay que dirigirse a la plaza central Djemaa el-Fna, un lugar icónico. Todas las texturas, colores e influencias están ahí. ¿Mejor momento? En la noche, conocerás además la verdadera vida nocturna del lugar.

¿Qué comer? Ghoulal (sopa de caracol), B’stilla (pastel de paloma marroquí… no suena tan tentador pero hay que probar), Ma’qooda (bolas de papas fritas) y de postre, Chebakia (galletas de sésamo).


6. Mumbai

Yummily Yours

Si ya en Bangkok habían muchos, aquí es una locura. En Mumbai puedes encontrar cerca de 250 milvendedores de comida por sus calles. Pero es en esta ciudad donde hay que estar más pendiente: sólo 17 mil de ellos tienen su licencia. La comida suele ser sana, eso sí: hay mucha variedad vegetariana. Para estar tranquilos, pueden ir a la calle Rajwadkar o a la playa Juhu.

¿Qué comer? Pani puri (un crujiente relleno de pastelería con chutney, verduras y especias), Jugo de caña de azúcar y Pav Bhaji (no me preguntes lo que es, simplemente pide pan extra para comerte todo el curry).


7. Ciudad de México

Erick Calderón

En 1516, los españoles llegaron a Ciudad de México quedando impresionados por el verdadero arte que eran las calles de esta ciudad y su comida. Por suerte, pasaron los siglos y eso no cambió. En el Centro Histórico Zócalo encontraras millones de ofertas… pero para las mejores fajitas (debes comerlas si estás allá), debes alejarte de ese lugar con una caminata de cinco minutos, hasta llegar a Tortas Been, en la calle República de Salvador… nada mejor.

¿Qué comer?: Tacos al pastor, Tortas de pierna (sandwich con pierna de cerdo) o Rajas (pimientos y cebollas).


8. Palermo

Conde Nest Traveler

Si es Italia, es pizza y pastas, ¿no? ¡Pues no! En Palermo descubrirás que los italianos también tienen los mejores sandwiches callejeros y pescados fritos. Los encontrarás en cualquiera de sus calles, y como la mayoría de las cosas son fritas, los problemas salubres no son realmente problemas. ¡Puedes comer tranquilo!

¿Qué pedir? Arancini (bolas de arroz rellenas), Pane cá meusa (sandwich de bazo… que por lo que dicen, no sabe para nada mal) o Pane con panel (sandwich de fritura de garbanzos).


9. Río de Janeiro

Roussel Images

En Rio no hay tiempo que perder. Comes cerca de la playa -o en la arena misma- ya que no vas a perderte del sol y el mar en un lugar cerrado. Además, los puestos de comida son algo realmente importante para los lugareños por lo que preparan la mejor comida típica. Las playas de Ipanema y Copacabana lo tienen todo, y también es recomendable dar un paseo por el barrio histórico de Santa Teresa.

¿Qué comer?: Bowl de Acai, Crepes de tapioca rellenos de Nutella y banana, Pão de queijo (pan de queso) y/o Pastéis (pasteles rellenos con verduras, camarones o carne de res).


10. Nueva York

Gigi Reyes

Esta ciudad lo tiene todo en todo sentido. Obviamente, eso incluye la comida. Con una importante regulación, puedes probar lo que quieras tranquilamente… tu estómago estará bien (y contento, de todas maneras). En el verano, sería una locura perderse el festival Smorgasbug, donde 100 vendedores de todo el mundo dan a conocer sus exquisitas comidas. El resto del año, el Soho es el lugar.

¿Qué comer? La hamburguesa de queso grillado de Milk Truck, Shawarma de cordero del Rey del Falafel y el Burrito de cerdo y chipotle de Calexico.

¡Yo me voy a Palermo! ¿Y tú? ¿A dónde será tu próximo pasaje?