Por Teresa Hechem
17 septiembre, 2015

¡Irresistiblemente deliciosos!

Si lo que quieres es preparar un desayuno distinto para algún fin de semana, esta receta es una muy buena opción. Sólo tendrás que preparar los waffles básicos de manera normal, pero le agregarás el inconfundible sabor de ese glaseado de rollos de canela. ¡Querrás comerlos todos los días!

Ingredientes:

Para los waffles:

1¾ tazas de harina

2 cucharadas de azúcar

1 cucharadita de polvos de hornear

½ cucharadita de bicarbonato de soda

¼ cucharadita de sal

2 huevos enteros

2 tazas de leche

¼ taza de aceite vegetal

½ cucharadita de vainilla

Captura-de-pantalla-2015-09-15-a-las-16.15.31

Pilssbury

 Captura-de-pantalla-2015-09-15-a-las-16.13.05

Stephine Sunday

Para el glaseado:

4 cucharadas de mantequilla

60 gramos de queso crema

2 cucharadas de leche

¾ taza de azúcar de confección

½ cucharadita de vainilla

Preparación:

Para hacer los waffles: en un recipiente mediano bate con con un batidor de alambre la harina, azúcar, polvo de hornear, bicarbonato de soda y la sal.  Forma un pozo en el centro de la harina y pon a un lado. En otro recipiente mediano, bate los huevos y añade revolviendo la leche, aceite y vainilla. Vierte en el centro de la harina y revuelve hasta que todo esté bien humedecido.

Engrasa una plancha de hacer waffles con aerosol para que no se peguen los waffles, vierte la mezcla en la plancha de waffles y cierra la tapa.  Cocina hasta que los waffles se doren y los retiras de la plancha.

Captura-de-pantalla-2015-09-15-a-las-16.13.16

Stephine Sunday

Para el glaseado: en un recipiente de microondas mediano, calienta la mantequilla y el queso crema por 40 segundos para derretirlos. Retira del microondas y revuelve la mezcla hasta que esté suave. Vierte la azúcar de confección, leche y la vainilla. Bate hasta que todo se incorpore bien y la mezcla tenga una consistencia suave y espomnjosa.

Coloca los waffles en un plato y vierte el  glaseado arriba. Si deseas, puedes echar un poco de miel en el plato antes de poner los waffles. 

Sirve inmediatamente. 

Captura-de-pantalla-2015-09-15-a-las-16.20.08

Stephine Sunday

¡Una opción ideal para desayunar!

Puede interesarte