Por Teresa Donoso
13 septiembre, 2016

La tarea de adivinación de Harry y Ron en «El Cáliz de Fuego» predijo de forma correcta lo que sucedería en el Torneo de los Tres Magos 😱.

Por alguna razón los Pottermaníaticos no nos cansamos nunca de saber nuevas cosas sobre esta saga escrita por J.K. Rowling que leímos hace tantos años atrás. Sea una noticia sobre The Cursed Child, un nuevo anuncio de la autora o simplemente una nueva teoría de conspiración, nos encanta conocer nuevos datos y posibilidades del mundo mágico. Es por eso que hoy decidimos traerte una compilación de datos interesantes y curiosos que miran en profundidad cosas que ni siquiera habías pensado antes sobre esta popular saga.

¿Listos? ¡Tomen sus varitas, que aquí vamos!

1. La tarea de adivinación de Harry y Ron en El Cáliz de Fuego predijo de forma correcta lo que sucedería en el Torneo de los Tres Magos

Alguien estaría en peligro (Harry se enfrenta a un dragón), perdería un tesoro (perdió a Ron) y sería apuñalado por la espalda por alguien de confianza (Barty Crouch Jr se hizo pasar por el profesor Moody usando la Poción Multijugos).


2. Al final de la saga los cuatro Merodeadores han muerto y sus nombres aparecen en nombre inverso en el Mapa del Merodeador

Esto, al menos, en la película.


3. Cuando Trelawney le pregunta a Harry si es que acaso nació en invierno, no estaba tan equivocada

Harry nació en Julio, que es verano en Reino Unido, sin embargo Voldemort sí nació en invierno. En el último libro descubrimos que Harry es un horrorcrux por lo tanto la parte de Voldemort que vivía en él sí había nacido en invierno.


4. En El Prisionero de Azkaban Trelawney se niega a sentarse a la mesa porque ya hay 12 personas sentadas y si ella se sienta serán 13 y algo terrible sucederá

Según Trelawney, el primero en levantarse de una mesa de 13 personas es siempre el primero en morir. En La Orden del Fénix, cuando todos cenan juntos, la cantidad total de personas es 13. El primero en levantarse es Sirius y él es también el primero en morir.


5. El armario negro que Harry ve en Borgin y Burkes en La Cámara de los Secretos vuelve a repetirse más adelante

¿Ya lo adivinaste? Es el mismo que usa Draco para crear un pasadizo para los mortíferos hacia Hogwarts en Las Reliquias de la Muerte.


6. El nombre de Sirius tiene mucho que ver con la mitología griega

En la mitología griega se dice que Orión se preocupaba tanto por su perro Artemis que puso una estrella en el cielo para que le hiciera compañía. La estrella se llamaba Sirius y como bien sabemos, Sirius era un animago y tomaba la forma de un perro.


7. El nombre de Hedwig corresponde a Santa Hedwig o Eduvigis, Patrona de los niños muertos

Porque de una forma u otra, Harry estuvo muy cerca de morir cuando niño.


8. Sin quererlo, los gemelos Weasley le lanzaron bolas de nieve a Voldemort en la cara

Todo ocurrió en La Piedra Filosofal, cuando le lanzaron bolas de nieve al turbante del profesor Quirrell.


9. La primera vez que Snape habló con Harry le preguntó algo que podría haber tenido un segundo significado

Él le preguntó: “¿Qué consigo si añado polvo de raíz de asfódelo a una infusión de ajenjo?” Supuestamente esto podría tener que ver con lo que se daba en la época victoriana, donde se codificaban mensajes utilizando el significado de las flores. El asfódelo tiene que ver con el pesar que se siente ante la muerte de alguien y el ajenjo se relaciona con la ausencia. ¿Le habrá estado hablando de Lily?


10. Todos los horrorcruxes son destruidos por personas diferentes

Harry destruyó el diario de Tom Riddle, Dumbledore el anillo, Ron el guardapelo, Hermione la copa, Crabbe la diadema, Voldemort destruye el horrorcrux que estaba dentro de Harry y Neville acaba con Nagini.

¿Habías notado estas cosas? ¡Cuéntanos!

Puede interesarte