Por Teresa Hechem
8 abril, 2015

Ahora vivimos con más miedo y preocupación.

Este texto fue escrito originalmente por Paradigm Shift. 

Estoy sorprendido por el nivel de diferencia en estas generaciones. En términos de salud, medicina, comida, seguridad, y el bienestar en general de los niños. No me mal interpretes, me encanta la tecnología y todos los avances que hemos logrado en ciertas áreas, pero al mismo tiempo cuando se trata de las maneras más fáciles de tratar la vida de los humanos, siento que hemos dado un paso adelante y tres atrás. Esta es la gran diferencia entre estos dos períodos:

1. Nuestro entretenimiento era entre nosotros

No teníamos internet, celulares, computadores o video juegos. Esto nos daba la oportunidad de entretenernos nosotros mismos con interacción y actividad física. Nosotros no teníamos estas distracciones electrónicas, lo que nos daba la oportunidad de interactuar, manejar y entretener nuestro estado emocional con amigos.

superthumb-7


2. Jugar afuera era normal, no estaba prohibido

La mayoría de las personas que hoy en día pasan por el parque y ven niños de 10 años jugando solos, piensan “porqué” mientras el miedo los asecha. ¿Por qué están sin sus padres? Esto era normal y simplemente una forma de vida en los 70. Nadie llamaba a la policía por que un grupo de niños estuvieran jugando solos en la calle o en el parque. 

superthumb-6


3. Los niños no eran calificados con déficit de atención o hiperactividad. Simplemente eran niños siendo niños

Los niños ahora están siendo medicados en altas dosis por lo que parece ser un comportamiento normal de un niño. Sí, hay algunos niños que tienen ciertos problemas de comportamiento pero son una minoría y ninguno de estos problemas se resuelve con medicamentos. 

superthumb-5


4. La accesibilidad total a un niño no era una necesidad y tampoco lo era estar constantemente repitiéndole sobre su seguridad

El aumento del uso de celulares en niños se da, en parte, por querer estar constantemente conectados con nuestros hijos. Queremos saber donde están todo el tiempo. Antes,  nuestros padres nos dejaban aceptar la responsabilidad de nuestras acciones y asumir las consecuencias. Lo mejor de todo, estaban más presentes para nosotros, tomando menos el rol de ayudante y más el rol de apoyo. 

large-1


5. Estaba bien que nos hirieran, de vez en cuando, claro

Nosotros nos hacíamos moretones, heridas, cortadas y nos aporreábamos normalmente. Herían nuestros sentimientos y de alguna manera teníamos un sistema de apoyo para sobresalir de cualquier adversidad. No teníamos la necesidad de una reunión en un salón cerrado con un niño, sus padres y la profesora. Nosotros hablábamos con ellos y simplemente lo solucionábamos. 

superthumb-2


6. El sol era nuestro amigo y no estábamos asustados de estar expuestos sin tener bloqueador solar

Pasábamos horas afuera en el sol todo el día, todos los días. Teníamos menos incidencia de cáncer de piel en todas partes. Millones de niños están aprendiendo lentamente que el sol no es nuestro enemigo. De hecho, usar bloqueador solar lleva a tener desorden en tu salud mental y enfermedades criticas. 

superthumb-1


7. No habían promociones constantes de drogas y vacunas por cada síntoma humano que existiera

En los 70 todavía teníamos una confianza significativa en la industria médica y farmacéutica. Esto es probablemente porque no teníamos una droga o vacuna que nos dieran por cada síntoma humano. Nosotros creíamos en la vacunación porque no estábamos completamente enterados de algunas falsas estadísticas que eran producidas por la industria farmacéutica. 

superthumb


8. Jugábamos en el barro y nos limpiábamos nuestras manos y cara con agua y jabón, no antibacterial

Cuando la exposición de los bebes a los gérmenes es tan limitada, a su sistema inmune se le está negando la oportunidad de aprender cómo vencer los patógenos de una manera apropiada. En consecuencia, su sistema inmune se vuelve tan sensible que los bebes desarrollan alergias.

superthumb-3


9. La toxicidad química en los productos del consumidor era mucho menor comparada con la actual

Un niño en 1970 estaba mucho menos envenenado que todos los niños de hoy. Las generaciones actuales están expuestas a efectos tóxicos que están ahora afectando casi todos los cuerpos. Es bastante importante que ellos aprendan a ser amigables con el ambiente, con productos del consumidor que beneficien el planeta y todos sus organismos en lugar de destruirlos.   

superthumb-1


10. No habían cosas sin gluten, sin azúcar, sin grasa, sin lactosa…

Hasta la mitad de los 70 todavía teníamos una gran diversidad de campos orgánicos con un uso de pesticida mínimo. El contenido de nutrientes de la comida era mucho más alto que hoy. Con los avances en la tecnología alimenticia moderna llegaron amplios tiempos de caducidad que agregaron una tremenda diversidad de emulsionantes, preservativos, endulzantes artificiales para reemplazar la grasa en los productos lácteos, que se volvieron productos con poca grasa y sin azúcar siendo introducidos después al costo de nuestra salud. Fue en ese momento cuando la entrada de una docena de ingredientes dañinos fueron incorporados en muchas comidas.

superthumb-2

Tengo bastantes recuerdos de 1970 y estoy seguro de que personas que crecieron antes de este tiempo también disfrutaron de una buena salud y abundancia. Podemos continuar con este ciclo de miedo y formar una generación de niños tímidos y paranoicos, o podemos fortalecerlos para que sean todo lo que pueden llegar a ser, aceptando las consecuencias y responsabilidades de volverse más maduros, benevolentes, conscientes y cariñosos. Cuando el amor está en la ecuación, el miedo normalmente se deja atrás. Ahí en ese punto, nada es imposible.

Visto en TheMindUnleashed

*Las fotos son de Weheartit

Puede interesarte