Por Teresa Hechem
16 septiembre, 2015

La foto fue originalmente eliminada de Facebook

La base del ejército de Fort Bliss en El Paso, Texas, inauguró su lactario para las madres soldado y sus bebés. Esto es un gran avance porque años atrás era impensado que las mujeres pudieran contar con un lugar para amamantar a sus hijos.

[videojs mp4=»http://www.upsocl.com/wp-content/uploads/2015/09/Mujeres-ejercito-amamantando.mp4″ preload=»true» poster=»http://www.upsocl.com/wp-content/uploads/2015/09/Mujeres-ejercito-amamantando-0013700.jpg» width=»auto» height=»410″ controls=»true»]

El lactario era ideal, pero le faltaba decoración por lo que la fotógrafa Tara Ruby (quien también integró las filas de la Fuerza Aérea, entre 1997 y 2001), decidió ayudar y aportó a la sala una foto inolvidable.

Se puede ver a estas 10 mujeres soldado posando con sus uniformes mientras amamantan a sus bebés. La foto captura una toma hermosa que muestra los avances y cambios de nuestra sociedad. 

safe_image

Tara Ruby

«Pensé que sería bueno ofrecer algunas fotografías para demostrar mi apoyo. Al ver una foto así ayuda a que las madres entiendan que pueden ser soldados activos y proporcionar apoyo a sus hijos».

-Tara Ruby, autora de la histórica foto-

 

Ruby publicó la fotografía el jueves por la noche en su página de Facebook. Para el viernes en la mañana, por razones que ella desconoce, había sido eliminada de su página y de otras páginas que la habían compartido. Pero ella volvió a publicarla el viernes por la mañana y les agradeció a todos los involucrados por apoyar su visión de normalizar la lactancia. La foto ya ha sido compartida más de 10 mil veces. 

Por la connotación masculina del ejército, la lactancia materna no suele ser bien vista y aceptada. Quienes posan en la foto junto a muchas otras mujeres en el mundo, esperan que se normalice la lactancia en el ejército y no sea una limitante para las madres que integran la Fuerza Armada. 

¿Qué te parece esta fotografía y el mensaje que quieren transmitir?

Puede interesarte