Por Teresa Hechem
22 octubre, 2015

Son negociadores hábiles y pacificadores

Los hermanos del medio suelen tener menos atención de sus padres porque ellos se preocupan más del mayor o del más pequeño. Pero esta situación los ayuda a desarrollar características increíbles que construyen ellos mismos para valérselas por ellos mismos y no depender de sus papás. Al parecer, los hijos del medio tienen cualidades muy destacables:

1. Son negociadores hábiles


Como están rodeado de hermanos mayores y más pequeños, ellos tienen que competir por la atención de los demás. Catherine Salmon, profesora de psicología de la Universidad de Redlans y co- autora del libro El Poder Secreto del Hijo Del Medio lo comenta:

“Desarrollan una gran habilidad negociadora para poder conseguir lo que quieren por sobre ese hermano mayor y el pequeño más mimado”.

-Catherine Salmon-


2. Son pacificadores


Para que sus negociaciones sirvan ellos tienen que ser mediadores y buscar el equilibrio en lo que piden, lo cual lo logran con éxito.


3. Son creativos


Es cierto que los padres se inclinan a prestar más atención a sus hijos mayores o más pequeños. En una encuesta realizada por TheBabyWebsite.com, 1/3 de los padres admitió que tienden a dejar un poco de lado a su hijo del medio. Este hecho hacer que ellos sean más creativos y se las ingenien sin la ayuda del resto.


4. Son más propensos a tomar riesgos


Esta característica va ligada de su talento de ser creativos. Al tener más ideas, ellos se atreven a tomar el riesgo y ponerlas en práctica.


5. No suelen ceder bajo presión


Los hijos del medio sienten menos presión de sus padres por lo que ellos crecen más en paz y con sus propios sueños.  Por lo que están determinados a cumplir lo que quieren sin que les importe lo que les diga el resto.


6. Son grandes profesionales


Los hermanos mayores nacen con un liderazgo innato que obtienen por nacer primero y ser el “ejemplo” del resto de sus hermanos. Pero los hermanos del medio construyen esas habilidades y talentos que después los ayudan mucho para lograr el éxito.


7. Son una muy buena pareja sentimental


Un estudio de la Universidad de John Gottman Washington concluyó que los hijos del medio son más propensos al compromiso y a tener relaciones más estables. 80% de los hijos del medio nunca han engañado a sus parejas versus un 65% del mayor y un 53% de los más pequeños.


8. Son tan inteligentes como sus hermanos


De acuerdo a un estudio de la Universidad de Illinois, los hermanos mayores sólo tienen un punto más alto de coeficiente intelectual que el resto de sus hermanos. Una diferencia muy pequeña que refleja que son todos igual de capaces.


9. Tienen la ventaja de tener hermanos mayores y menores


Según un estudio de la Universidad de Ohio, los hermanos del medio desarrollan las mejores habilidades de sus hermanos mayores y menos. Tienen muy buenas capacidades sociales que construyen desde niños.


10. Son más independientes de sus padres


Como sus padres suelen estar más pendientes de los mayores o menores, los hijos del medio aprenden a valérselas por sí mismos lo que los hace más independientes que el resto de sus hermanos.

Pese a que se han publicado diversos estudios que avalan estos puntos, creo que la personalidad o habilidad de una persona no están determinadas por el orden de nacimiento en su familia. Todos los hijos pueden tener estas características y desarrollarlas dependiendo de su motivación, experiencia y deseo.

Puede interesarte