Por Teresa Hechem
4 septiembre, 2015

Aunque no lo creas, estos métodos pueden ser bastante efectivos. 

Cuando piensas que es hora de relajar tu mente, generalmente te imaginas en una cama que esté en un lugar cerrado, inciensos y música tranquila. Pero, en realidad hay otras cosas que son igual de efectivas y que te ayudarán a relajarte tu mente y sentirte mejor contigo mismo. Toma nota y empieza a poner en práctica estos consejos:

1. Céntrate en los aspectos positivos de ti mismo y tu alrededor

large

Amanda

Deja de ver el lado malo de las cosas. Debes estar agradecido con lo que tienes porque siempre hay alguien que está en una situación peor que tú e incluso aunque no lo parezca. Incentiva la buena onda y te darás cuenta que te sentirás mucho más tranquilo.


2. Repite palabras pacíficas a lo largo del día

large-2

@VilchezG

Evita las palabras de enojo, rabia y frustración que solo traen más pensamientos negativos. Piensa positivo y verás lo relajado que te sentirás.


3. Medita en forma regular

large-1

Kelly P

La meditación es una muy buena técnica para relaja tu cuerpo y mente. Cualquier opción que implique meditación será favorable para ti.


4. Vive el aquí y el ahora

large-3

@sazizah

Disfruta cada minuto como si fuera el último. No empieces a pensar en lo que podría pasar. Si vives el presente, estarás mucho más feliz y tranquilo.


5. Deja la ciudad por un tiempo y reconéctate con la naturaleza

large-2

America Sahian

Anda a almorzar a un parque, organiza algún plan al aire libre o simplemente camina en un lugar con naturaleza y lejos de la ciudad. Te desconectarás y relajarás al instante.


6. Empieza a colorear

f38bbd6253093a9dae2373b060a98777

Rachael Lovely Crafty Home

Esta es una de las actividades que se ha puesto de moda en los adultos porque ayudar a relajar la mente y explotar la creatividad.


7. Practica algún ejercicio

Captura-de-pantalla-2015-09-02-a-las-16.02.05

Kali Bernloehr

Te puede sonar repetido, pero el ejercicio sí te ayuda a relajarte y olvidarte de las cosas. ¡Verás lo bien que te sientes después de mover tu cuerpo!


8. Escucha música

Captura-de-pantalla-2015-09-02-a-las-16.05.04

Johan Franklin

Puedes hacer una lista con tus canciones o artistas favoritos y solo escuchar música. Te relajarás que tanto que incluso te puedes quedar dormido.


9. Ríete

large-1

Kendall Vertes

La risa no abunda en la boca de los tontos. La risa te revitaliza y dá ánimo para seguir adelante en tu día a día. La risa te hará relajarte aunque sea por un momento.


10. Comparte con quienes quieres

large-1

@nike_xx

Una buena conversa, comida o compañía siempre es una buena opción para distraerte y relajarte.

Puede interesarte