Por Teresa Hechem
24 abril, 2015

Escribir con jergas no es genial. 

¿Te has preguntado alguna vez qué tan distintos pueden ser los adolescentes de hoy en día con los que solíamos ser nosotros? Logan Rhoades hizo una encuesta y le preguntó a un grupo de adolescentes cuáles eran las tendencias, qué y quiénes son populares y qué significa ser un adolescente en esta era tecnológica. Esto es lo que aprendimos:

1. Ya no se escriben cartas a papel

largeFuente

¿Escribes cartas o solo usas el celular? La segunda opción fue por lejos la que más personas se sintieron identificadas. Explicaron que Snapchat o los mensajes de texto son más rápidos y los medios más utilizados por los jóvenes para comunicarse. Son pocos los que se dan el tiempo de escribirle una carta a alguien.


2. El atuendo hippie está, aparentemente, reapareciendo

largeFuente

¿Qué consideras como una nueva tendencia en moda o qué cosas retro están de moda ahora? Las jóvenes respondieron que el estilo hippie, los petos, shorts a la cintura y tatuajes como accesorios.


3. Escribir con jergas no es genial

Captura-de-pantalla-2015-04-22-a-las-11.50.13Fuente

¿Qué es lo que nosotros creemos que es genial y no lo es? La respuesta fue rápida: usar jergas y abreviaciones en los mensajes de texto. Los adolescentes dijeron que ellos solo los usan de manera irónica entre sus amigos.


4. MTV está muriendo…

largeFuente

¿Qué piensas de MTV? No me interesa, está pasado de moda o no lo veo, fueron solo algunas de las respuestas que nos reafirman que el canal de música que causaba furor décadas atrás, está pasando a la historia.


5. Netflix es el rey

Fotolia_34124848_XSFuente

¿Qué programas de televisión ves? ¿Ves televisión? No. Solo ven programas online. Incluso hubo muchos que dijeron que tener televisión estaba obsoleto.


6. Kim Kardashian es la reina

largeFuente

¿Cuál es la celebridad más popular? Esta respuesta varió, pero la ganadora absoluta fue Kim Kardashian, seguida por Taylor Swift y luego Beyoncé.


7. Todos odian a Justin Bieber

large-1Fuente

¿De qué celebridad se burlan más? Justin. Pero espera un poco: si a los adolescentes no les gusta Justin Bieber, entonces ¿a quién sí?


8. Britney Spears ya está vieja y tú también

pop-star-pets-3Fuente

¿Qué piensas de Britney Spears? A finales de los 90 era la celebridad máxima, pero los jóvenes de hoy no piensan los mismo. «Sigue siendo relevante, pero por sus canciones antiguas…» o «¿Todavía canta? «, fueron algunos de sus comentarios. Un poco lapidarios, ¿no crees?


9. La música está generalizada

22Fuente

¿Qué música escuchas y dónde? Muchos dijeron no tener un estilo definido y que escuchan música variada a través de Spotify, iTunes o IHeartRadio.


10. Instagram reemplazó a Facebook

Instagram-photo-app1Fuente

¿Qué te parece Facebook? Los adolescentes dijeron que a pesar de que seguían teniendo sus cuentas, no ingresaban casi nunca ni publicaban fotos. Pero confesaron pasar horas en Instagram.


11. Las selfies son la nueva forma de seducir

largeFuente

Honestamente, ¿cuán a menudo se seducen entre ustedes? Muchos confesaron que no se envían mensajes de texto de tono sexual, pero que sí se envían snapchats o selfies con fotos más insinuadoras.

Puede interesarte