Por Francesca Cassinelli
21 septiembre, 2016

No les hagas la tarea más fácil.

¿Tu casa quedará sola la próxima semana porque saldrás de vacaciones, y le contaste a todo tu vecindario y a todos tus contactos en redes sociales? Mmm, quizás no fue tu momento más inteligente. Pero todavía estás a tiempo de evitar cometer estas otras 10 cosas que facilitan la tarea de elegir o robar una casa a los ladrones.

La idea no es vivir con miedo, sino que evitar atraer a los delincuentes por pequeñas acciones que podrías controlar.

A continuación te dejamos un listado de 11 cosas que los ladrones aman que amas, de acuerdo a lo que publica el Huffington Post. 

1. Dejarlos entrar

Cuando la historia de alguien no te convence o no tienes la seguridad de que alguien de tu casa llamó para que arreglaran una cañería, a veces es mejor esperar hasta contactarse con otra persona y aclarar quién es la persona que toca tu timbre y qué quiere hacer al interior de tu casa.


2. No cancelar tus suscripciones cuando te vas de vacaciones

Nada dice «está casa está sola» como los diarios y cuentas correspondientes a una semana en el jardín delantero.


3. Solo cerrar la puerta de entrada

No sirve de mucho poner llave, bloqueo y alarma a la puerta frontal si es que dejas los ventanales del patio abiertos.


4. Dejar tu sistema de alarma a la vista

Si te pueden ver desde fuera al instalar la alarma pueden saber cuándo la activaste y cuándo no. Lo mismo sucede si desde el exterior se puede ver alguna luz que indique si está prendida o no.


5. Contestar siempre la puerta a extraños

¿No esperas ninguna entrega, visitas y la persona que toca el timbre no tiene aspecto de cartero? No te sientas culpable de no contestar. A veces algunos ladrones utilizan esta técnica para echar una mirada a la persona que contesta y decidir si robarán o no.


6. Dejar la copia de tu llave bajo una maceta o una roca

Si tú fueras ladrón, ¿dónde buscarías la copia de la llave para entrar a una casa? Sí, bajo las macetas y piedras de la entrada.

Por eso es mala idea.


7. Dejar fuera los juguetes de tus hijos

Son un indicador de que al interior de tu casa hay objetos de valor, y que quizás no están tan escondidos como en otros hogares.


8. Revelar tus nuevas compras

Intenta no dejar a la vista en tu jardín delantero la caja de esa increíble pantalla plana que te compraste. Nadie necesita saberlo, excepto un ladrón en busca de casas con cosas de valor.


9. Mostrar y adelantar detalles de tus vacaciones

Trata de no gritar a los cuatro vientos que mañana te vas al Caribe por tres semanas a desconectarte y que no contestarás el teléfono ni tomarás contacto alguno con tus preocupaciones cotidianas.

En redes sociales tampoco compartas mucha información al respecto ya que nunca sabes quién está leyendo tus publicaciones.


10. Dejar abiertas las cortinas

Cuando comienza a disminuir la luz del sol, lo mejor es bajar las cortinas. Esto evita que todo quien pase por fuera de tu hogar vea cómo están ordenadas las habitaciones y qué objetos de valor tienes.


11. Dejar escaleras y herramientas a mano

¿Para qué hacerles más fácil romper una chapa o subir al segundo piso?

Puede interesarte