Por Lolita Cuevas-Avendaño
28 septiembre, 2016

Ahora la situación se ha invertido.

El mundo no se detiene y nosotros avanzamos y cambiamos con el paso de los años. Pero a la misma velocidad en la que nos modernizamos, muchas veces, también nos vamos olvidando de la historia. Basta mirar hacia atrás para saber que la situación actual de los refugiados de Siria no es la primera vez que sucede en el mundo y, probablemente, no será la última.

Durante el apogeo de la Segunda Guerra Mundial, miles de refugiados hicieron exactamente el mismo recorrido que están haciendo hoy las personas que huyen de los conflictos en Siria.

3
SD
7
SD

Pero en lugar de moverse hacia Europa, con Alemania en Mente, hace 70 años estaban evacuando esa mortal parte del mundo.

9
SD
8
SD
10
SD

En 1944, las organizaciones que daban socorro y refugio, comenzaron a instalarse en Siria, Egipto y Palestina. Ir hasta allí era la única forma de escapar del sangriento y mortal conflicto.

11
SD
12
SD

Miles de personas de todas las edades y clases sociales emprendieron un largo viaje hacia Siria y sus alrededores, con la promesa de permanecer en un lugar seguro mientras la guerra terminaba.

5
SD
6
SD

Estas fotografías fueron coloreadas por Sanna Dullaway para ofrecer una vista aún más sorprendente de aquella evacuación masiva.

7
SD

Es un recordatorio para recibir a las personas que buscan su propia seguridad y las de sus familias. Es la oportunidad para abrir los brazos para otros seres humanos.

1
SD

Ahora la situación se ha invertido. ¿Qué opinas?

Puede interesarte