Por Ignacio Mardones
23 septiembre, 2015

Y vienen de parte de un experto en el tema

Dan Buettner es escritor y ha profundizado en el tema de la alimentación sana. Él recopiló datos y analizó diversos estudios para sacar conclusiones simples; son consejos que cualquier persona puede seguir si quiere mejorar su estado de salud. La idea es que no sea algo del momento, sino que el individuo cree hábitos y rutinas que le permitan mantener un equilibrio beneficioso para su cuerpo. Uno de los objetivos del trabajo de Dan, es que la gente pueda tomar consciencia de que ciertos alimentos y actividades tienen incidencia en la longevidad de cada uno.

Esta lista de 12 puntos es aconsejable para todo aquél que valore la vida, porque siguiendo estas recomendaciones posiblemente llegarás a vivir 100 años:

1. Da caminatas largas

feet-538245_640


2. Bebe café

coffee-747600_640

Contiene antioxidantes que le harán muy bien a tu cuerpo. Intenta tomarlo todos los días y que sea de grano de buena calidad, así te aseguras de estar consumiendo un producto rico en nutrientes. Un «buuuu» para los instantáneos.


3. No bebas jugo, es mejor comer la fruta

spring_fruits

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

El índice glicémico de los jugos es casi tan malos como el de una bebida gaseosa. Por cada 8 onzas hay 14 gramos de azúcar. Hay que superar la visión de que todo jugo es positivo para la salud. Lo que sí es bueno para el cuerpo, es comer directamente la fruta o el vegetal.


4. También sáltate el batido de proteínas

pineapple-870217_640


5. Bebe vino tinto

wine_1429177c

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Un dato que quizás pocos saben: una copa de vino tinto es mejor que un vaso de agua cuando se acompaña con una cena mediterránea.


6. El ejercicio de alto impacto puede hacerte más mal que bien

atv-631436_640

Los deportes de mucha exigencia pueden perjudicar de gran manera tu salud. Escoge actividades como andar en bicicleta, el yoga, las caminatas. Éstas se pueden realizar en casi cualquier lugar y le harán muy bien a tu cuerpo.


7. Prefiere el aceite de oliva en vez de la mantequilla

oil-822618_640

«Mi visión es que la mantequilla, la manteca de cerdo y otras grasas animales, son como la radiación: quizás en ciertos niveles no de dañen, pero no sabemos cuál es ese nivel seguro».

-Dan Buettner-


8. Tiende hacia una dieta vegetariana

Captura-de-pantalla-2015-09-22-a-las-17.28.51

Malin Fezehai

Puede ser el punto central de esta lista. Los vegetales mantendrán equilibrado tu organismo y te protegerán de enfermedades, intenta siempre escoger los más frescos y trata de que también sean orgánicos.


9. Come carne con moderación

Captura-de-pantalla-2015-09-22-a-las-17.29.15

Malin Fezehai

10. No es necesario que evites los carbohidratos si agregas barras frescas y horneadas de pan a la comida

Bean-soup

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

«Un verdadero pan de masa fermentada en realidad baja la carga glicémica de una comida. Pero tiene que ser un pan de masa fermentada real», explica.


11. Reemplaza la leche de vaca por leche de soya

milk-518067_640


12. Come bien acompañado

Captura-de-pantalla-2015-09-22-a-las-17.30.47

Malin Fezehai

El cómo comes y con quiénes comes también es muy importante. Disfrutar con los amigos de una buena cena puede ser justo lo que necesitas para superar un problema. Tu equilibrio emocional es algo que no puedes dejar de tomar en cuenta.

¿Te animas a hacer un cambio en tu vida?

Puede interesarte