Por César Ruiz
8 Julio, 2016

Desde principiante a nivel DIOS, estas rutas desafían a todos. ¡Y sus paisajes son alucinantes!

Si de algo puede presumir Chile -entre muchas cosas más- es de ser un paraíso para los amantes de los deportes extremos. Su diversidad de paisajes y terrenos lo hacen perfecto para los que gozan de la adrenalina y las emociones fuertes. De norte a sur, en el país se pueden realizar actividades tan simples como acampar o tan intensas como volar sobre un volcán. Sin embargo, todas son experiencias únicas.

Nos reunimos con los chicos de Suda Outdoors -la app chilena que facilita la práctica de este tipo de deportes-, para que nos recomendaran algunas de las mejores opciones, de acuerdo a tu nivel deportivo y físico.

¡Es hora de que vivas la aventura!

PRINCIPIANTE

1. Hacer un trekking en el Parque Queulat

sudaoutdoors.com
sudaoutdoors.com

Como si de una película se tratara, este hermoso parque se encuentra en la región de Aysén, al sur de Chaitén. En medio del bosque y cascadas podrás realizar trekking o senderismo en uno de los paisajes más impresionantes del país.


2. Hacer surf en La Punta de Totoralillo

sudaoutdoors.com
sudaoutdoors.com

Un lujo de lugar para practicar e iniciarse en el surf. La calidad del oleaje en Totoralillo lo hacen ubicarse dentro de los mejores lugares de Chile para la práctica de este deporte. Aquí podrán arrendar equipos para meterte al agua y lugares donde alojar.


3. Aprender a hacer snowboard en El Colorado 🏂

sudaoutdoors.com
sudaoutdoors.com

Descubrir la Cordillera de Los Andes a través del Snowboard es una excelente idea. El Colorado cuenta con muy buenas pistas para aquellos que se quieren iniciar en este deporte, además de ofrecer servicios de arriendo de equipos y traslados. ¿Lo mejor? ¡Está a solo una hora de Santiago!


INTERMEDIO

4. Hacer esquí fuera de pista en el Volcán Nuevo Chillán

sudaoutdoors.com
sudaoutdoors.com

El volcán Chillán Nuevo es probablemente la cumbre más fácil de alcanzar con este deporte. La cima está muy próxima al último andarivel del centro de esquí y el descenso SE puede hacer de forma segura por la ladera sur-oeste en dirección a las canchas. Ofrece una increíble vista a las montañas y el volcán.


5. Recorrer el Paso El León, Cochamó

sudaoutdoors.com
sudaoutdoors.com

Cochamó es un hermoso territorio donde la Cordillera de los Andes se une con el mar pacífico, formando el Estuario de Reloncaví, primer fiordo de la Patagonia chilena. Además, cuenta con innumerables lagos, ríos, montañas y valles que permiten recorrer esta región a caballo, caminando, en bicicleta o kayak de mar.


6. Pescar con mosca en medio del Río Mogote

sudaoutdoors.com
sudaoutdoors.com

Famoso por la práctica del Fly fishing, el Río Mogote ofrece una alternativa fascinante para todos los amantes de este deporte. Es posible capturar piezas de gran tamaño, además de una importante abundancia de peces.


EXPERTO

7. Probar el Stand Up Paddlling en las Catedrales de Mármol

sudaoutdoors.com
sudaoutdoors.com

Las Catedrales de Mármol están en las costas del lago General Carrera y se consideran Santuario de la Naturaleza. La forma tradicional de visitarlas es a través de embarcaciones, pero si buscas aventura y tienes un buen nivel de sup puedes conocerlas de esa manera, siguiendo rutas ya probadas como esta.


8. Hacer buceo de corriente en el Canal Copihue

sudaoutdoors.com
sudaoutdoors.com

Ubicado en el Archipiélago Madre de Dios, el buceo aquí es difícil: la corriente es muy fuerte y cambia de dirección repentinamente. La visibilidad es maravillosa y se puede ver una asombrosa diversidad acuática: corales de varias especies, nudibranquios, anémonas y esponjas de todos los colores y formas.


9. Volar con alas delta en el Río Seco

sudaoutdoors.com
sudaoutdoors.com

El desierto de Atacama es el más árido del mundo, lugar donde la flora y fauna se ve amenazada constantemente por las condiciones climatológicas. Y una forma más original de conocerlo es ¡volando! Aventureros como José García han ido por los aires mediante las Alas Delta por más de 6 horas. ¡Digno de reconocer!


NIVEL DIOS

10. Hacer esquí de travesía en el Súper C, Portillo

sudaoutdoors.com
sudaoutdoors.com

El Super C es una famosa canaleta en la zona de Portillo. Tiene una curva de 1.200 metros de desnivel, con una pendiente de 50 grados de gran dificultad.  Es exclusiva para esquiadores expertos y deportistas de alto rendimiento, pues exige una demanda física importante y conocimientos del deporte y lugar.


11. Escalar en Las Torres del Paine

sudaoutdoors.com
sudaoutdoors.com

Lugar soñado para los amantes de la naturaleza y la escalada. Son el ícono de este parque nacional, no solo por su forma sino también por su imponente pared vertical de 1.200 metros, que se transforma en un gran desafío para los escaladores. Necesitas un permiso especial de la Sede Administrativa del Parque.


12. Volar con wingsuit en el Volcán Villarica

sudaoutdoors.com
sudaoutdoors.com

Volar… sobre un volcán, ¿se tiene que decir más? Ok. Este es uno de los volcanes más altos y activos de Sudamérica, a 4.500 metros sobre el nivel del mar. ¡Aquellos que practiquen algo así se ganan de inmediato todo el respeto, admiración, orgullo de sus familias y lo que quieran!

¿Te atreverías a realizar alguna de estas?

Si te animas, no lo hagas sin conocer todas las características de los lugares y las medidas de seguridad que se deben tomar. Sitios como sudaoutdoors.com son ideales para guiarte paso a paso, pues brindan consejos y rutas ya probadas por expertos. ¡Descárgate su app y anímate a probar cosas nuevas!