Por Paulina Flores
13 enero, 2016

6. Nuestros asientos son realmente (está comprobado) cada vez más pequeños.

Según la IATA, el negocio de las líneas aéreas tiene ingresos totales estimados en 450.000 millones de dólares al año, pero pese a las ganancias, las aerolíneas siempre buscan ahorrarse unos pocos pesos por los altos costos fijos que tienen y la demanda variable. A todos nos gusta viajar, pero la próxima vez que lo hagas, asegúrate de prestar atención a la siguiente información clave.

1. Tacaños con el combustible:

2
iStock

Llevar combustible es caro para los aviones porque es muy pesado. La aerolíneas se ahorran mucho dinero en mantenimiento,  pero si hay mal tiempo o un retraso inesperado lo más probable es hagan un aterrizaje de emergencia para cargar gasolina.


2. Si tu vuelo está sobrevendido no aceptes el bono que ofrecen:

Woman at the airport
iStock

Normalmente las aerolíneas se guardan el aumento de la oferta hasta que no tengan suficientes voluntarios dispuestos a renunciar a sus asientos. Además el monto ofrecido es mucho menor al que correspondería.


3. No reserves un viaje en grupo: 

Family at the airport
iStock

Busca un boleto a la vez. Los precios se disparan cuando reservas más de un boleto porque saben que para el usuario es mucho más practico comprarlos todos a la vez.


4.  Los pilotos no pueden comer juntos:

05-13-things-airlines-pilots-eating
iStock

Algunas compañías aéreas no permiten que dos pilotos a cargo del vuelo coman los alimentos de una misma fuente. Tienen que comer en restaurantes diferentes o con una hora de diferencia para comprobar que nos los envenenó o enfermó la comida.


5. Si no encuentras tu equipaje informa enseguida:

06-13-things-airlines-lost-luggage
iStock

La mayoría de las aerolíneas requieren que el informe sea presentado dentro de un periodo de tiempo muy corto. Si se vence el plazo, tu reclamo puede ser negado.


6. Nuestros asientos son realmente (está comprobado) cada vez más pequeños:

07-13-things-airlines-tinier-seats
iStock

No es imaginación tuya. En los Boeing 777, utilizados para los vuelos internacionales, redujeron los asientos en una pulgada. No te sorprendas si encuentras un asiento adicional en cada fila…


7. Desinfecta e higieniza por ti mismo:

Served Lunch in Aircraft
iStock

En la mayoría de las aerolíneas no limpian las bandejas entre vuelos. Así que antes de tocar nada, limpia con toallitas desinfectantes.


8. Si tu vuelo se cancela ten tu celular a mano: 

Male traveler sitting on floor talking on mobile phone
iStock

Mientras haces la eterna cola hacia el mostrador de venta, llama a tu agente telefónico para solucionar el problema. Es muy posible que demores menos por teléfono.


9. No somos un fan de los sitios web de comparación de precios:

Let's gets this
iStock

Pagamos una cuota cada vez que haces la reserva a través de sitios en línea de comparación de precios como TripAdvisor y Orbitz, así que estamos haciendo más difícil su uso.  Algunas aerolíneas (Delta, Southwest) no liberan las tarifas a ciertos sitios de terceros.


10. El momento adecuado para cambiar los asientos:

Looking out over the clouds
iStock

Comprueba el mapa de asientos 4 días antes de tu vuelo, porque muchas aerolíneas liberan los mejores asientos 100 horas antes.


11. Jamas camines descalzo sobre la alfombra del avión:

12-13-things-airlines-plane-carpet
iStock

Todo lo que puedas imaginar se ha derramado en él: vómito, leche, pis del bebé, y sangre, por nombrar algunos.


 12. Tus derechos si cancelan el vuelo: 

13-13-things-airlines-know-what-youre-entitled-to
iStock

Incluso si tienes una tarifa «no reembolsable», las aerolíneas deben devolver el dinero.


13. Lo que la demostración de seguridad no dice: 

hola
iStock

Si hay un accidente, debe abrir las cortinas para que los bomberos vean hacia adentro. Las luces de la cabina permanecen apagadas por la noche para que sus ojos se acostumbren a la oscuridad por si hay un accidente.

Puede interesarte