Por Alvaro Valenzuela
25 octubre, 2016

Hasta las relaciones más perfectas puedes desgastarse y romperse.

Hasta las relaciones más perfectas pueden terminarse así que no te sientas mal por pensarlo. Sin ir más lejos, por algo el mundo se volvió loco cuando Brad Pitt y Angelina Jolie, la pareja más querida del espectáculo, anunció su separación. Pero bajando del Olimpo, es normal que con el tiempo las parejas sientan que la relación se desgasta. Obviamente la rutina y el paso del tiempo hace que las personas se relajen y comiencen a actuar ya no como en esos primeros meses de amor y pasión. Sin embargo a veces hay algunos síntomas que muestran que el amor pudo haberse extinguido y simplemente nos torturamos para evitar un conflicto.

1. El «te amo» es sólo una rutina

Cada vez que escuchabas estas palabras se te erizaba la piel o lo decías sinceramente del corazón. Sin embargo ahora pareciera que son palabras de rutina como quien dice «Hola» al entrar a un lugar o para llenar conversaciones vacías.


2. Te molestan cosas que antes no

Las cosas que antes te gustaban de tu pareja ahora parecen molestarte. Esos pequeños detalles que antes hacían de tu pareja alguien «especial» ahora «ya no las soportas».


3. Ya no quieres pasar todo el tiempo a su lado

Prefieres salir con otras personas que estar con tu pareja y ya no la incluyes en ninguno de tus planes. Antes no podías pasar ni siquiera un día con él o ella y ahora pareciera que estar juntos es un suplicio.


4. La rutina

Ya nada te sorprende, lo que hacen parece ser cosa de todos los días, van a su casa o a la tuya, ven películas y después, tienen sexo, hasta el sexo es parte de la rutina.


5. Esos detalles ya no existen

Esas pequeñas sorpresas que antes hacían de su relación algo tan especial parecen haberse acabado. Las flores, el desayuno por la mañana, incluso tomarse de la mano parece algo que no es necesario pues ya dan por hecho que el otro está ahí, a tu lado. No hace falta hacer nada más.


6. Miras mucho para el lado

Es un síntoma bastante común pero alarmante. Te empiezas a fijar en otras personas, tu pareja ya no es la única en tu mente, ahora, piensas cómo sería tu relación con otra persona, e incluso llegas a ocultar que tienes una relación porque crees que “no es necesario nombrarla” cuando el coqueteo se hace presente.


7. Ya no parece tan feo estar sol@

Comienzas a imaginar como sería la vida estando solo, incluso piensas que estarías mejor. Sueñas con planes en que no incluyes a tu pareja.


8. Hasta el sexo se vuelve una rutina

bad-sex-2
20th Century Fox

Al igual que todo lo demás el sexo también parece una rutina. Ya no existe esa pasión que antes los caracterizaba y ni siquiera te preocupas de que tu pareja disfrute.


9. Más peleas que buenos momentos

Cada vez que están juntos hay una discusión, un disgusto o una pelea. Si es que te das cuenta que la mayoría de las veces en que están juntos todo termina en una pelea quizás las cosas ya no van tan bien. Hacerse más daño que bien no puede significar nada bueno.


10. No cuentas con esa persona

Weinstein Company
Weinstein Company

Al principio sabías que podías contar con tu pareja para cualquier problema pero ahora no sabes si llegaría a verte en caso de una necesidad. Están tan ocupados con sus propias vidas que ya no hay espacio para el otro en tu vida.


11. Nostalgia al ver otras parejas

otras-parejas-2
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Cuando ves a tus amigas o amigos con sus parejas te da un poco de nostalgia al ver la tuya, porque ellos tienen un tipo de magia del que ustedes carecen y porque extrañas un poco cómo eran antes.


12. Adiós al cuidado personal

Ella dejó de depilarse y él ya no se afeita regularmente. Antes se preocupaban de gustarse el uno al otro con un tipo de peinado o con una ropa determinada pero eso ya dejó de importar. Por ejemplo, si los dos lucen desaliñados para una cita la relación puede estar un poco podrida.


13. Los celos ya no existen

Te da lo mismo las relaciones amistosas que tiene, ya no te interesa que salga con otra persona o hasta ver a tu pareja coquetear con alguien más. Es normal, la relación está marchita.

Si es que todas estas razones parecen aplicarse a tu relación quizás deberías buscar terminarla o hacer un esfuerzo para que mejore.

¿Qué opinas al respecto?

Puede interesarte