Por Ignacio Mardones
25 junio, 2015

Yo también conozco unos cuantos héroes anónimos. 

Los héroes están en todas partes, los ejemplos más comunes suelen estar en la policía u oficios que de por sí tienen un rol activo en la defensa o ayuda de personas. Sin embargo, esto no impide que gente «común» también integre esta categoría, porque son los actos los que valen y no el título o la placa detrás. De hecho, en esta lista muchos son oficiales, pero sus acciones inspiradoras se desmarcan de lo que su labor les exige, ellos han ido más allá por impulso propio y voluntad de hacer el bien. Obviamente todavía quedan innumerables valientes por nombrar aquí; la bondad de alguna gente es increíble y surge en los momentos más inesperados:

1. Renato Grbic, el rescatista silencioso del Danubio

Renato-Grbic-foto-Marko-Todorovic-2

Marko Todorović, Telegraf

Renato tiene un pequeño restaurante a la orilla del río Danubio, hace 15 años escuchó el primer chapuzón y desde ahí que ha salvado la vida de mas de 25 personas. Él escucha a los suicidas que se lanzan desde un puente y entonces coge su bote a motor y da vueltas hasta encontrar a quien se haya arrojado al agua. Esto sucede en la capital de Serbia, donde Grbic se dedica a su negocio con todo el entusiasmo mientras salva vidas como un verdadero superhéroe. Sobre su primera experiencia cuenta «Escuché un ruido y pensé que alguien había arrojado algo desde el puente, pero después vi a un hombre agitándose en el agua. Recuerdo haberle dicho ‘¡Un día tan maravilloso, y usted quiere suicidarse!’. Uno de sus rescates más significativos fue el de una joven de 22 años durante un día de invierno. Ella quedó muy agradecida y cada año para esa fecha va al restaurante de Renato para festejar lo que llama «su segundo cumpleaños». Este héroe es reconocido por la comunidad, incluso las autoridades le entregaron una placa de honor por su gran ayuda.


2. ¡Esta señora debe estar muy agradecida!

4fba794f-3b50-4819-bb90-19a94da46cf5

FOX

El oficial Patrick Bird, de Kansas City, recibió el llamado de una anciana de 95 años que se encontraba sufriendo un golpe de calor. Inmediatamente el policía contacta a una compañía local llamada ElderCool, para que instalaran aire acondicionado en toda la casa, así en pocas horas la anciana pudo disfrutar en su fresco hogar.


3. Jarod Schlacht, el policía con instintos de padre

diaper-cpd

Rabbi Sruly Wolf

Una central de policía de Cleveland recibió una llamado sobre un caso de violencia doméstica, al lugar acudió un grupo de oficiales, entre ellos Jarod Schlacht. En el recinto había un bebé tendido sobre papeles de periódico sucios, lloraba y no había nadie que se preocupara de él. Schlacht no pudo mirar hacia otra dirección, tomó al niño y lo calmó, lo limpió y cambió su pañal. Hizo todo con el mayor de los cuidados posibles y ni siquiera se preguntó si eso le correspondía según su trabajo, solamente se sintió llamado como ser humano a ayudar a un pobre niño que lo estaba pasando mal.


4. Erick Escovar, a él no le entran balas

policia-y-nino-10418516_827484763943030_66544236183497956_n

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Erick Escovar, policía de Honduras, en medio de una balacera, vio a un niño escondido debajo de un auto, sin dudarlo y anteponiendo su vida, lo rescató.


5. James Harrison, el eterno donante

james--644x362

CNN

A él lo llaman «el hombre del brazo de oro», por la extraña razón de que su sangre posee un anticuerpo que evita que los recién nacidos mueran de la enfermedad de Rheus. Harrison ha donado sangre constantemente desde los 18 años. Con su ayuda se han salvado más de 2 millones de bebés, por lo que podría ser considerado uno de los héroes más grandes y anónimos que existen. Él decidió convertirse en un donante luego de que a los 14 años uno de sus pulmones fuera extirpado y necesitó 13 unidades de sangre para recuperarse. Tanta era su gratitud que ha seguido haciéndolo hasta el día de hoy, a pesar de que odie las agujas.


6. Lawrence DePrimofue, su compasión no tiene límites

policiageneroso

NYPD

El oficial Lawrence DePrimofue fue captado con el teléfono celular de un turista de Arizona mientras regalaba un par de botas a un vagabundo que estaba pasando frío.


7. Verónica Dell, la mujer que alimentó a una bebé desprotegida

Captura-de-pantalla-2015-06-25-a-las-16.09.08

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Una bebé recién nacida había sido abandonada frente a una casa, estaba envuelta en una manta y lloraba desconsolada. Una vecina la descubrió y la llevó hasta la estación de policías donde Verónica Dell, quien había dado a luz hace 3 meses, la amamantó como si fuera su propia hija. Ella logró que la pequeña se calmara y sintiera una presencia maternal, luego el bebé fue llevado a un hospital para que los doctores le hicieran los exámenes correspondientes.


8. ¡Qué bonito gesto de parte de los policías!

b3227626-0ef7-4a8a-a8a4-ae956e49f340

Mill Creek Multimedia

Gage Hancock-Stevens de 13 años, se encuentra luchando contra un tumor cerebral. Gracias al departamento de policías de Bellevue, pudo cumplir su anhelado sueño: convertirse en agente oficial de policía, al menos por un día. ¡Puede leerse en su rostro que lo disfrutó!


9. Un subinspector de Madrid, gran protector de los pasajeros del metro

Captura-de-pantalla-2015-06-25-a-las-12.59.37

Este héroe ya ha salvado la vida de dos personas, la primera fue una mujer que se desmayó en las vías del metro; al ver esto el guardia bajó a los rieles y la cogió para subirla de vuelta al andén, los vagones venían aproximándose con gran velocidad. Y la segunda fue una joven que se quedó inconsciente al asfixiarse en una avenida de Alicante. Él se dio cuenta de lo que le ocurría y comenzó a hacerle la maniobra de Heimlich para salvarle la vida, lo que tuvo buen resultado, ya que la joven volvió a respirar y pudo recuperarse.


10. ¡Este policía sí que es generoso!

9965f1ab-93a0-4239-8dd8-1612317a203b

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

A una mujer le robaron su auto, dentro de él estaba el regalo de cumpleaños de su pequeño hijo. Angustiada le dijo a este policía de Jacksonville, que no tenía dinero para comprar un regalo nuevo. Al día siguiente el policía le dio una torta de cumpleaños y un regalo nuevo al niño, y $100US a la madre para que pudiera reemplazar las cosas robadas.


11. Lauren Prezioso, la valiente salvavidas embarazada

8_9-2210559-cof1202144rescuebaby04_t620

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Lauren disfrutaba de sus vacaciones en una playa de Australia cuando de pronto escuchó gritos de ayuda: era una madre que lloraba porque sus hijos se estaban ahogando. Lauren había tenido entrenamiento de salvavidas y no dudó en arrojarse al agua, aún cuando tuviera 8 meses de embarazo. Los muchachos se aferraron a ella y los tres hicieron su mejor intento por dirigirse hacia la orilla, sin embargo, la corriente era demasiado fuerte y les costaba trabajo llegar. En eso un bañista desconocido notó lo que estaba ocurriendo y les prestó la ayuda final que necesitaban. Lauren Prezioso tuvo a su bebé 3 semanas después.


12. ¡Qué increíble rescate!

2policias-heroes-1-550x300

Dean Purcell

La fotografía es tremendamente fuerte, pero la historia tuvo un final feliz. Estos policías de Auckland, logran salvar a esta señora, justo antes de que su auto se hundiera en el agua, rompiendo la ventana trasera del auto.


13. Una mujer de pantalones celestes, la única heroína en el andén

perrito_metro_lima_620x350

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

En una estación de metro de Lima, Perú, un perro paseaba por las vías. Las personas lo miraban estupefactas, pero nadie hacía nada por sacarlo del lugar. Sin embargo, una mujer tomó coraje y bajó a las vías para salvarlo. Ella fue la única de tumulto de gente que se atrevió a arriesgar su vida por la de otro ser. Reuniendo fuerza lo levantó y logró sacarlo del lugar, pero ahora la compañía ha hecho un anuncio condenando el actuar de la mujer, e incluso podría tener que pagar una multa por infringir las normas.


14. David Harriman rescata a todos

policia-heroe-se-sumerge-en-un-lago-para-rescatar-un-perrito-atrapado-01

Boston’s News Leader

El oficial David Harriman, de Massachusetts, rescató a este pequeño perro que quedó atrapado dentro de un auto después de que este se estrellara en un lago. El policía sin dudarlo se sumergió cerca de tres metros para salvar a este cachorro.

Puede interesarte