Por Fernanda Saide
16 diciembre, 2016

Te apuesto a que nunca imaginaste que Kevin tenía un doble de 30 años…

Los que fuimos niños en los años 90, entenderemos que esta fue una película que nos marcó en todos los sentidos. No existía (y no existe hasta hoy) una navidad sin verla, y la familia completa ya tenía en ese entonces hasta los diálogos memorizados. Lo que nunca supimos fueron los curiosos sucesos que ocurrieron tras cámaras.

Aquí te dejamos una lista de 14 verdades de la película que el público no supo en ese entonces y que ahora salen a la luz

1. Kevin, el niño protagonista de 8 años era interpretado por Macaulay Culkin, cuando en realidad tenía 10.

Su primera aparición en una película fue cuando tenía solo 5 años, en 1985 y la película se tituló «la hora de la medianoche». El pequeño fue descubierto por los profesionales del cine en una obra de Broadway.

Hughes Entertainment

2. Nadie creía mucho en que la película fuera a tener éxito, y el presupuesto fue de 18 millones de dólares.

La recaudación final alcanzó los 476 millones de dólares


3. La película de pistolas y crímenes que pone Kevin en la televisión para asustar a los ladrones, en realidad no existía y fue grabada especialmente para la cinta.

Hughes Entertainment

4. La casa donde se filmó la película existe en verdad y queda en 671 Lincoln Avenue, en el estado de Illinois, a las afueras de Chicago.

Fue vendida en 2012 por 1.585 millones de dólares.

Hughes Entertainment

5. Luego del éxito que tuvo la producción, salieron al mercado videojuegos basados en la película.

No les fue bien ya que eran un tanto aburridos.

Manley and Associates

6. La foto de la supuesta novia del hermano de Kevin que se muestra en la película, es en realidad el hijo del director de arte disfrazado de niña.

Él se ofreció para interpretar a una chica horrenda, ya que según los directores haber escogido a una niña de verdad hubiera sido muy hiriente para ella.

Hughes Entertainment

7. El actor Joe Pesci que interpretaba al ladrón Harry Lime, ideó un plan para que el niño realmente le tuviera miedo, y lo evitó durante el rodaje cuando estaban tras las cámaras.

La intención de esto era que Macaulay Culkin actuara mejor en las escenas.


8. Al parecer Joe Pesci se tomó el papel muy en serio, ya que en la escena en que se mete los dedos de Kevin uno por uno en la boca, simulando que se los comerá para intimidarlo, sin querer le mordió realmente uno, dejándole una pequeña cicatriz hasta el día de hoy.

Hughes Entertainment

9. La aparición en la película que había pasado más bien desapercibida, se hizo más conocida este año por las elecciones de Estados Unidos.

Fue la del mismo Donald Trump, cuando le indica a Kevin dónde se encuentra el lobby.

Hughes Entertainment

10. Para la escena en que el torpe ladrón llamado Marv, interpretado por Daniel Stern, grita de miedo al tener una tarántula en el rostro, se debió usar una real.

El detalle es que para que ésta no se espantara, él tuvo que simular que gritaba y grabar el audio después.


11. El hermano menor del actor Macaulay Culkin, llamado Kieran, también aparece en la película como el primo de Kevin.


12. El mapa que Kevin realiza para organizar su plan de defensa contra el ataque de los dos ladrones, fue en realidad dibujado por él.


13. Muchas de las escenas eran riesgosas para un niño tan pequeño, y es por esto que se contrató a un doble.

El hombre tenía 30 años, pero poseía cualidades similares al joven actor. Claramente en estas fotos se nota que no era Macaulay Culkin el que se deslizaba por el canopy casero o el que caía del estante.

Hughes Entertainment

14. Por último, no dejes de ver el video que grabó el mismo Macaulay Culkin para un episodio de una serie web. Allí actuó seguir trastornado por la película, como si ésta hubiera pasado en realidad y ahora, 26 años después de su debut, él saliera a la luz confesando su trauma.

A eso se le sumó el espontáneo actor Daniel Stern quien también hizo un video con la misma broma desde su personaje.

¡Fue graciosísimo!

Y a ti, ¿qué dato te llamó más la atención?

Puede interesarte