«Las personas con síndrome de Down no siempre están felices. También sienten tristeza, miedo, frustración, ira y dolor».

El síndrome de Down es la deficiencia genética más común. Sin embargo, aún existen mucha información errónea en torno a él. Con esto en mente, el Congreso Nacional de Síndrome Down, preguntó a personas con el síndrome y a sus familiares, cuál sería el mito que les gustaría derribar entorno a él. 

1. Susan Harrison Herscher

«¿No pueden aprender? Mierda! Mi hija se graduó de la secundaria local, asistió a la escuela culinaria, mientras que en la escuela secundaria, fue a cada baile y regresaba sola a casa, y además trabaja en Wendy’s. Sí, ella tiene limitaciones, pero ella ‘puede’. ¿Alguna vez ha notado que ‘no poder’ no aparece en el diccionario?«.

2-2
Shutter

2. Onyà Rohrer

 «Las personas con síndrome de Down no siempre están felices. También sienten tristeza, miedo, frustración, ira y dolor.».

_91465311_b36f5339-b5a0-489e-adc8-e705a3463521-2
Shutter

3. Lynne Aquamarine Clarke

«No me gusta la expresión ‘él o ella sufre de síndrome de Down’. A menos que estén enfermos, no sufren. Mi hijo, así como el resto de la población con síndrome de Down, es una persona joven que disfrutan de la vida al máximo

down-syndrome-model-madeline-stuart-manifesta-ad-campaign-31-2
Shutter

4. Christy Whyman

«Las personas con síndrome de Down son ‘mentalmente lentos’ es el mito más grande que he oído. Mi hijo hace las las cosas de forma rápida y, a pesar de que pudo haber sido más lento su desarrollo físico, su proceso de pensamiento es agudo. Todos los niños con síndrome de Down se desarrollan a ritmos diferentes, al igual que los llamados niños ‘normales'».

adolcente-con-sindrome-que-quiere-convertirse-en-modelo-5-2
Shutter

5. Kyphanie Opdahl

«Esperar que toda la gente con síndrome de Down sea igual, es ridículo. Mi hija se ve y actúa más como yo. Crece y se desarrolla a su ritmo. He escuchado comentarios de que ella parece más ‘enérgica’ y ‘atenta’ que otras personas con síndrome de Down. He llegado a ser muy buena en el arte de las explicaciones de cortesía de las diferencias especiales entre la población».

complicaciones-down-2
Shutter

6. Breanna Fragoso

«La gente piensa que es culpa de la madre de un bebé nazca con síndrome de Down. No creo que las personas se toman el tiempo para entender cómo se produce y que no es culpa de nadie. Es erróneo juzgar cuando no está educado».

filmes-sobre-a-sindrome-de-down-41-2
Shutter

7. Margaret Barry de Sharp

 «Todos los niños con síndrome de Down tienen distinta personalidad«.

ninos-sindrome-down-alteraciones-cromosomicas-2
Shutter

8. Megan Campbell

«Tener síndrome de Down no hace a una persona diferente a los demás. Esto no quiere decir que no son inteligentes. Esto no quiere decir que no son capaces de aprender o lograrlo. Esto no quiere decir que no van a vivir una vida plena y eso no quiere decir que no será capaz de tener independencia. Quiero que la gente vea que es una bendición tener el síndrome de Down. Eso es bello y no es de miedo, o una ‘maldición’. Las personas que tienen el síndrome de Down tienen una amplia gama de capacidades».

sexo_sindrome_down-2
Shutter

9. Anónimo

«Sólo las personas que se embarazan mayores tienen bebés con síndrome de Down… Tenía 18 años y mi esposo tenía 19 cuando nació nuestro hijo».

nina-sindrome-down-modelo-sonrisa-connie-rose-seabourne-2-2
Shutter

10. Susan Pentony Cully

» ‘Siempre dan abrazos’ Sí, lo hacen, pero no se les debe pedir abracen a personas que no conocen. Ellos necesitan conocer el peligro que hay en los extraños, al igual que cualquier otro niño».

pablopineda630-2
Shutter

11. Amanda Rensing-Scauzillo

«Aunque las personas con síndrome de Down pueden tener los mismos rasgos faciales, se verá como parte de la familia. Mi hija y su hermano se parecen mucho, independientemente de las características del síndrome de Down».

sindrome-de-down-2
Shutter

12. Kim St Andrassy Kann

«‘Las personas con síndrome de Down son una carga para sus familias’. He descubierto que es todo lo contrario, porque nuestro hijo ha sido el mejor maestro de la vida».

sindrome-de-down-2-2
Shutter

13. Kelly Lustre Vega

«‘Los niños con síndrome de Down se dan solamente a personas especiales’. ¡Eso no es cierto! Nuestra vida no era muy especial hasta que tuvimos a nuestro hijo con síndrome de Down».

sonrisaasesina-2
Shutter

14. Sandra G. Lanham

«‘Tu hijo no va a caminar, hablar o hacer otras cosas como lo hacen los niños ‘normales’. ¡Estaban muy equivocados!‘».

sindrome-de-down-causas-2
Shutter

Disfruta de este video con más razones para derribar mitos.

¿Qué mito te gustaría derribar acerca del Down?

Puede interesarte