Por María Gana
5 Junio, 2015

Nunca está de mal recordar estas cosas…

Todos aspiramos a ser felices, pero muchas veces olvidamos o no sabemos dónde o cómo lograr este objetivo. Pero en realidad, esta búsqueda es menos compleja de lo que solemos pensar…

Estos son 15 mitos que debes dejar de creer:

1. Existe una definición de éxito

Esto implica tener una casa grande, una carrera consolidada, un buen cuerpo y viajes todos los años. Lo cierto es que todo el mundo tiene su propio camino para recorrer en esta vida;  lo que aportará la verdadera felicidad y éxito difiere en cada persona, así que no, no hay una única definición de éxito.


2. La vida es un trabajo duro

large-8

@fanurlias

La vida está hecha para ser disfrutada y, por eso, aunque pasemos por momentos malos, deberíamos ser capaces de apreciar los buenos. Tu vida debería estar llena de momentos de alegría y felicidad; no debe ser una lucha constante y desgastante. Encárgate de eso. 


3. La vida pasa sin que nos demos cuenta

large-10
@memoryislove

Eres un participante activo en la creación de tu vida, tu futuro depende de ti. Comienza a elegir pensamientos, palabras y acciones que tengan un impacto positivo en tu vida, y así obtendrás un millón de experiencias positivas y buenos recuerdos.


4. Hay algo que conocemos como normal, y debemos medirnos en base a ello

No existe el ser humano normal, pero si un tú normal que es completamente  único. Deja que tu brújula interna sea el único punto de referencia.


5. Existe un “nosotros” y un “ellos”

large-1

@MJZinfinity

Si bien todos somos diferentes, tendemos a dibujar una linea divisoria alrededor de nuestros círculos sociales y familiares, dejando fuera a todos los que no encajan. Eso no está bien. Deberíamos ser más abiertos para nutrirnos y aprender de todo aquello que es diferente a nosotros.


6. Tenemos que competir por recursos limitados

La vida está hecha para ser abundante y sin límites. Creamos la escasez, en lugar de enfocar nuestros esfuerzos en crear, dar y contribuir para ayudar a la humanidad a alcanzar su máximo potencial.


7. La felicidad viene de las cosas externas

large-2
@Marine_Ibanez

Todos sabemos que el dinero no compra la felicidad, pero aún así tendemos a darle más importancia de la que corresponde a cosas materiales y externas. Las personas se preocupan excesivamente de su apariencia, posesiones y de la opinión de los demás, cuando en realidad, lo que debería importarnos en fortalecer nuestra personalidad y enriquecer nuestro día a día. 


8. El rencor es una parte natural de la vida

large

@karola2504917

Como dijo Buda, “Aferrarse a la ira es como agarrar un carbón caliente con la intención de lanzarlo a otra persona, uno es el único que se quema”. Es mejor dejar que las cosas pasen, porque si sigues recordándolas, el único que sufre eres tú. 


9. Hay algo mal con nosotros

large-5
@susurrosenpapel

Estamos plagados de sentimientos de inadecuación e inconformismo, pero lo cierto es que tenemos que aprender a valorarnos. Como dice un proverbio budista, “Todos somos perfectos tal y como somos”.


10.  Lo que las otras personas digan de nosotros sí importa

large-11
@susurrosenpapel

Gastamos gran parte de nuestra energía, fuerza y paz interior preocupándonos por lo que otros piensan. Pero la verdad es que nunca lo sabremos a ciencia cierta, así que cuando tu ego comience a llenarte de dudas, recuerda que todo es una historia de ficción. 


11. Vemos las cosas como realmente son

La manera en que percibimos el mundo se encuentra muy influenciada por nuestras creencias y experiencias pasadas. Identifica tus  creencias dominantes y reemplaza aquellas que no están sirviendo.


12. La meditación es algo que hace la gente en un cojín al amanecer

large-7

@bobodream

La meditación no tiene hora, puedes tomarte un minuto para reflexionar a cualquier hora y momento del día. Respira hondo y deja que todo tu cuerpo se relaje, busca sensaciones y observa sin hacer juicios.


13. Cuando damos algo, perdemos algo

Dar y recibir son en verdad lo mismo. Cuando le das algo a alguien,  sin compromiso ni condiciones, te nutres tú y la persona que lo recibe, experimentando satisfacción y alegría.


14. Tenemos que entender lógicamente todo

large-12
@susurrosenpapel

Nos han enseñado a confiar en nuestras mentes,  pero muchas veces nuestra intuición o voz interna nos entrega una mejor orientación. Escúchala. 


15. Tenemos que ser más realistas

Muchas personas piensan que la felicidad diaria es un objetivo poco factible y  que deberíamos ser más realistas. Pero no se dan cuenta que la felicidad es el objetivo final de nuestras vidas, y que vale la pena intentar obtenerla. Sobre todo cuando podemos conseguirla si lo intentamos.

¡La felicidad simplemente depende de nosotros mismos!

Te puede interesar