Por Ignacio Mardones
21 marzo, 2016

Le preguntó «¿cómo te llamas?» de una forma que nunca se hubiera esperado.

Disney es un paraíso para los niños. En el parque pueden sentir que lo mágico de las películas se vuelve realidad. Los personajes, el castillo, las atracciones… cada esquina tiene algo sorprendente que les saca sonrisas. Shaylee Mansfield visitó el lugar y vivió una experiencia sumamente gratificante. Lo que la asombró más no fueron los juegos, sino algo muy distinto: Minnie Mouse se expresó en lenguaje de señas, su mismo lenguaje.

Shaylee nació siendo sorda. Sus padres también lo son y ellos le enseñaron cómo comunicarse con las manos. Ahora ella asiste a una escuela en donde todos entienden ese lenguaje, pero cuando sale a las calles o a las tiendas la cosa cambia. Ella nunca imaginó que en Disney habría alguien con quien pudiera entenderse. El momento en que notó que la persona disfrazada se comunicaba así, Shaylee se emocionó muchísimo. Aquí puedes ver su reacción:

httpv://youtu.be/hSiPWKBxM6U

En su escuela puede comunicarse con todos, pero eso cambia cuando sale a otros lugares…

Nunca pensó que Disney se adaptaría a sus necesidades. ¡Se llevó una gran sorpresa!

«La hizo sentirse orgullosa de su lenguaje. Hizo esa conexión. Los momentos que más recuerdo en mi vida, son cuando veo a alguien ser realmente feliz». 

-Padre de Shaylee Mansfield-

¿Qué te pareció?

Puede interesarte