Por Josefina Pizarro
24 agosto, 2016

Había un hombre que se subió para superar su miedo al hundimiento. Murió a bordo.

El hundimiento del Titanic en 1912 fue algo que conmocionó al mundo entero, no solo porque se hundiría el mayor barco de pasajeros del mundo, sino que por los 1514 muertos de 2223 que iban a bordo.  Muchos deben conocer la historia gracias a la película de su mismo nombre donde cuenta la historia de amor de los imaginarios Jack y Rose. Puede que la película fuera interesante, pero estos 20 terroríficos relatos sobre el Titanic que te pondrán de verdad el cabello de punta.

1. El Titanic tenía capacidad para llevar 64 salvavidas pero al momento de su única salida sólo llevaba 20.

d
es.wikipedia.org

2. El pastelero Charles Joughin fue rescatado de las aguas después de nadar durante dos horas. Según los médicos y lo que él había contado, la gran cantidad de whisky que bebió antes del hundimiento pudo haber nivelado la temperatura de su cuerpo.

d
randomtitanicfacts.blogspot.com

3. El Titanic no se hundió al instante, sino que tardó más de 2 horas y 40 minutos.

d
apocalipsisyactualidad.blogspot.com

4. A bordo del Titanic habían 13 parejas celebrando su luna de miel.

d
www.filmequals.com

5. Tal y como la película de James Cameron, el grupo de músicos que tocaron en los últimos minutos del hundimiento tocaron durante dos horas y cinco minutos mientras el barco se hundía.

d
Culturacolectiva

6. Existía un plan de simulacro de abordaje a los botes salvavidas programado el día del hundimiento del Titanic, pero fue cancelado por su Capitán y todavía no se sabe el porqué.

d


7. Existe una historia de amor y aunque son diferentes a la historia de los ficticios Jack y Rose, de seguro Cameron sacó algunas ideas de ellos.

Isidor Straus y su esposa Ida embarcaron en primera clase y cuando el Titanic se estaba hundiendo y debido a la edad del hombre le ofrecieron un asiento en un bote, pero él se negó amablemente para cederle su asiento a otra persona. Su esposa también deja su lugar por él. Algunos testigos los vieron dirigirse al camarote y otros al gimnasio de la cubierta de botes. Solo se encontró el cuerpo del hombre.

W
en.wikipedia.org

8. En el barco para los pasajeros de primera clase había un café parisino, barbería, cuartos para leer y escribir, alberca, jardines de té y un cuarto para fumadores.

d
Culturacolectiva

9. Se estima que una bacteria consumirá lo que queda del Titanic en 30 años aproximadamente.

d
www.posta.com.mx

10. Había un pasajero que decidió subir al Titanic para superar el trauma del incendio y hundimiento de un barco en 1871. Murió a bordo.

d
www.taringa.net

11. Desde el impacto con el iceberg hasta el escape del primer bote salvavidas pasó más de una hora.

Titanic_lifeboat 2
en.wikipedia.org

12. El hombre más rico a bordo fue Jacob Astor IV con una fortuna de 85 millones de dólares. Murió a bordo.

fr
en.wikipedia.org

13. El precio de una suite en primera clase era de 4 mil 350 dólares, mientras que una litera de tercera clase 150 dólares.

e
peggywirgau.com

14. El Titanic tenía su propio periódico el cual era impreso todos los días e incluía noticias, anuncios, precios del mercado de bolsa, resultados de carreras de caballos, sección de chismes y menú del restaurante.

e
restoreinpaint.sourceforge.net

15. Alrededor de 1.500 personas murieron en el hundimiento, pero sólo 328 cuerpos fueron encontrados. 116 de ellos estaban tan dañados que no fueron devueltos a la tierra.

d
www.dispatch.com

16. La última sobreviviente en morir fue Millvina Dean, quien murió en mayo de 2009 con 97 años a causa de una neumonía, el día que se cumplían 98 años desde que el Titanic se botado al mar.

er
es.fanpop.com

17. Según el centro de ciencia de California, las ganancias de la película de James Cameron podrían construir 5 transatlánticos como el Titanic.

6u
titanicsound.wordpress.com

18. Un 60% de la primera clase sobrevivió. Un 42% de segunda clase y un 25% de tercera clase.

d
www.titanicandco.com

19. Se tiene registro que habían 12 perros a bordo del Titanic, dos de ellos se salvaron en botes salvavidas. Uno era un pomerania y el otro un pekinés.

hmju
www.dogingtonpost.com

20. Rhoda Abbott, mujer de tercera clase, saltó del Titanic junto a sus dos hijos. Sus hijos murieron, pero ella fue la única sobreviviente del Titanic rescatada del mar.

3tte
www.biography.com

¿Cuál te pareció más escalofriante?

Puede interesarte