Por Elena Cortés
14 noviembre, 2016

Un reconocimiento a nada menos que 56 años de trayectoria.

Después de haber actuado en más de 200 películas de acción, el siempre legendario Jackie Chan fue premiado por la Academia de Hollywood con un galardón honorario por su gran trabajo. El actor dijo repetidas veces que “fue un sueño hecho realidad” y la verdad es que la sonrisa que esparció al recibir su premio dice más que mil palabras. ¡Felicidades Jackie, te lo merecías! 

“No me lo creo, realmente esto es un sueño”, dijo Chan cuando recogió su Óscar de las manos del humorista Chris Tucker (su compañero en “Pareja Explosiva”).

thumb-2
EFE

Así, el siempre gentil y sonriente Jackie Chan recordaba cómo es que cuando estaba en la casa de Silvester Stallone y veía su Óscar soñaba con tener uno… “Lo veía y lo olía hasta decirme a mí mismo que quería uno”. El encargado de presentar al premiado fue Tom Hanks.

“Es un honor. Recuerdo cuando veía los Óscar y mi madre me decía cuándo ganaría uno. Yo le contestaba que solo hacía películas de acción… Y mira, 23 años después, aquí estoy”.

-Jackie Chan

1024_2000-2
EFE

Se sabe que la Academia entrega el Óscar honorífico a aquellos artistas que a lo largo de su carrera han contribuido de manera excepcional al cine. 

Durante la ceremonia, conocida oficialmente “Premios de los Gobernadores”, también se entregaron estatuillas honoríficas a la montadora Anne V. Coates, el director de casting Lynn Stalmaster y el realizador de documentales Frederick Wiseman.

1024_2000-1-2
EFE

¡Jackie Chan, para siempre, uno de mis favoritos!