Por Elvira Vergara
23 julio, 2015

¡En ocasiones es bueno volver a sentirse como un niño!

Entre tanto trabajo, pago de hipotecas, idas al banco y otros, dan ganas de retroceder el tiempo y volvernos a convertir en niños. Hoy en día, sin embargo, existen varias actividades que nos pueden hacer sentir más jóvenes: ir de paseo al campo y sentirnos como unos exploradores o bañarnos durante horas en la piscina… Todo depende de nuestro espíritu, pero sin lugar a dudas hay una actividad que se está ganando el corazón de los adultos: colorear.

Imagínate lo agradable que puede ser sentarte, y tomar una taza de café mientras te pierdes en la imaginación pintando un hermosos libro… A sido tal el éxito de los libros para pintar que los editores están teniendo problemas para mantenerlos en stock. Por ejemplo, el libro «El jardín secreto» ha vendido más de 2 millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento en el 2013:

54ef3420e5154f88ac723afc2b6d476d

Mia Mandarina

Aquí te damos 3 razones que te harán adoptar esta tendencia:

1. Una sola sesión puede aliviar el estrés y la ansiedad

La mayoría de los libros para colorear utilizan dibujos con patrones geométricamente calmantes que sirven para aliviar la ansiedad. Según la terapeuta en arte Martí Faist , «cuando alguien se encuentra coloreando, su mente y  cuerpo operan de una manera más integrada. Es casi como un proceso de meditación». Ella ha visto a personas con estrés agudo, que se sanan gracias a la pintura: «el colorear hace que su presión arterial baje muy rápido».

f38bbd6253093a9dae2373b060a98777

Rachael@ 

El conocido psiquiatra Carl Gustav Jung, utilizaba la técnica de la coloración a través de mandalas para tratar a sus pacientes en 1900.


2. También pueden ser muy divertidos

Colorear no solo abarca pintar bocetos bellamente elaborados como los que encontramos en «El jardín secreto». Si quieres un poco más de diversión, existen otras alternativas, como pintar los dibujos del actor Ryan Gosling o el libro para colorear de los años 90.

b067b31c7af57ae494b0f0510dc969f6

Alex Nyko

3. ¿No tienes papel? No hay problema…

Ahora tines una nueva manera de matar el tiempo junto a tu teléfono inteligente. Existe una nueva aplicación que te permitirá crear los más asombroso dibujos con tu celular, se llama Colorfy y más de 23.000 personas ya la tienen. Pero quizás lo mejor de esta aplicación es que puedes equivocarte y replantear tus diseños cuantas veces quieras. Es my fácil borrar, empezar de nuevo, y crear algo completamente diferente. ¡Y gastando cero hojas!

screen568x568

Apple

¿Qué estás esperando? ¡Colorear puede convertirse en tu pasatiempo favorito!

Puede interesarte