Por Ignacio Mardones
30 Julio, 2017

Si gano un premio alguna vez, trataré de cuidarlo mejor que ellos…

Tantos millones de dólares pueden volver loco a cualquiera. Para la mayoría de los que se encuentran en esta lista, el dinero fue su perdición; mientras que para otros, fue lo que les demostró que lo material no era lo más importante en sus vidas. Frente a premios de este calibre, lo primero que uno pensaría es en irse a viajar por el mundo, comprar casas, hacer fiestas y darse lujos, pero una vez con la plata en el bolsillo es aconsejable actuar con prudencia. Pocos de los que están aquí lo hicieron, la mayoría perdió el control. Lo que sí dejaron fue su ejemplo, historias tan alocadas que son difíciles de creer:

1. Ini Roncaili

The-Scandalizer

Paul Henry

En 1991, Ini ganó 5 millones de dólares, de los cuales regaló casi la mitad a un hijo que había tenido con otro hombre. Su esposo lo supo, y ante esto, la envenenó con medicamentos que le causaron la muerte. Él fue declarado culpable de homicidio, y aún así le pidió a la familia de su esposa fallecida que pagara por el funeral.


2. Billy Bob Harrell

Billie-Bob-Harrell

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Harrell trabaja en un Home Depot y era pastor de una parroquia. De pronto ganó 31 millones de dólares y toda su vida cambió. Esto sucedió en 1997. Tristemente Billy manejó mal su dinero; compró un campo, 6 casas inmensas y regaló grandes sumas. El desorden en sus finanzas hizo que su familia se disolviera, su matrimonio acabara en un desastre y que finalmente él terminara suicidándose.


3. Lara y Roger Griffth

article-2297798-18C02ADF000005DC-388_634x444

Ross Parry

Ellos eran la pareja ideal, estaban casados desde hace un tiempo y el premio de casi tres millones de dólares era perfecto para que pudieran cumplir todos sus sueños. Sin embargo, resultó ser todo lo contrario; ella lo acusó de estar engañándola con otra mujer y luego la gran casa que se habían comprado se quemó hasta las cenizas. Su fortuna se perdió y ellos se separaron… El dinero no les trajo nada de felicidad.


4. Sharon Tirabassi

04_blewlotto_19asqjf-19asqtq

Gary Yokoyama

Esta mujer ganó 10 millones de dólares canadienses el año 2004, pero al poco tiempo se gastó toda esa suma en mansiones, viajes al extranjero, fiestas y regalos para los amigos. Hoy, Sharon tiene un trabajo part-time conduciendo un autobús, y afortunadamente guardó algo de dinero para la educación de sus hijos.


5. Andrew Whittaker

andrewjackwhittaker1

John Sommers II

Esta es una historia positiva, Andrew ya era millonario cuando ganó el premio de lotería que le añadió 315 millones de dólares a su cuenta. Lo que hizo es increíble: donó gran parte del dinero a entidades de caridad y creó su propia fundación. Y eso no es todo, también fue a la tienda donde había comprado el boleto ganador y le entregó a la mujer las llave de una casa nueva, un auto y 50 mil dólares en efectivo. Hay que imaginarse la cara de sorpresa que puso.


6. Freddy Topous Jr.

kqMoOTtkZ

Policía del Estado de Michigan

A veces el destino no actúa según las leyes morales de los hombres, eso sucedió en este caso, ya que Freddy era un abusador sexual. Él ganó nada menos que 57 millones de dólares en la lotería. Topous estará registrado hasta el 2024 como un abusador sexual, aunque quizás el dinero le ayude a calmar esa preocupación.


7. Amanda Clayton

lifebuzz-4a0e510b45f1c8eadcbe2a05da6494c3-limit_2000

FOX

Ganó 1 millón de dólares en el lotto, pero eso no le bastó. Amanda sentía que todavía era una desvalida social y continuó tratando de conseguir cupones de comida de la beneficencia. Al poco tiempo, el municipio se dio cuenta y la excluyó de este beneficio.


8. Evelyn Adams

evelyn-adams

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Evelyn ganó la lotería dos veces, amasando una suma nada despreciable de casi 6 millones de dólares. Lo que hizo fue esto: se fue a Atlantic City y perdió todo el dinero en apuestas. Ahora vive en un trailer en Nueva Jersey y sólo le quedan los recuerdos de esa época.


9. Barry Shell

4_million_lotto_winner_gets_cheque_lands_injail

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

En el año 2009, Shell ganó 3.8 millones de dólares y salió una foto suya en el periódico. Un oficial de policía lo vio y se percató de que el hombre tenía una orden de arresto pendiente. Shell fue arrestado y encarcelado, pero pudo quedarse con su premio.


10. Juan Rodríguez

lifebuzz-372349fa8213ffcb84f77995fbe89de4-limit_2000

FOX

Juan estaba viviendo en la miseria y se gastó sus últimos recursos recursos comprando billetes de lotería. Le funcionó, y ganó nada menos que 149 millones de dólares. Sin embargo, no todas las cosas resultaron como pensaba, luego de un tiempo su esposa le pidió el divorció y terminó quedándose con la mitad de sus ganancias.


11. Mary y Kay Tott

lifebuzz-250867cc69e07bc0040f808e3bd80118-limit_2000

Diario The Sun

Esta pareja había ganado un premio de 3 millones de dólares pero perdieron su ticket. Hoy están demandando a la compañía de juegos por su premio, pero se sabe que si pierdes el ticket, ¡no tienes cómo justificar que habías ganado!


12. Abraham Shakespeare

Abraham-Shakespeare

Autor desconocido ayúdanos a encontrarlo

Este hombre de Florida se ganó un premio de 30 millones de dólares pero siguió viviendo su vida de forma muy austera salvo por una gran casa que se compró. Era conocido por ayudar a mucha gente de su pueblo. Su historia es digna de su apellido pues fue traicionado por una novia que lo asesinó y lo enterró en el jardín de su casa. Ella fue detenida y está en prisión cumpliendo una sentencia de por vida.


13. Tonda Lynn Dickerson

large

@Ariadna_Alessandra

Fue una ex empleada de la famosa cadena de restaurantes “Waffle House” que debió pagar una multa de impuestos por 1 millón de dólares luego de invertir en una corporación. Ella había prometido compartir el premio si ganaba, no lo hizo y quizás el karma hizo de las suyas…


14. William Post III

image

Pittsburgh Post-Gazette

En 1988 ganó 16 millones de dólares en la lotería pero no le duraron mucho. Dos semanas después de recibir sus 500 mil dólares mensuales se compró un restaurante y una avioneta. Tres meses después debía 500 mil dólares. Cayó en bancarrota y estuvo encarcelado por disparar un arma a un cobrador.


15. Gerald Muskegon

Gerald-Muswagon

Euro-millions.org

Este canadiense ganó en 1998 10 millones de dólares en la lotería pero se gastó gran parte de su fortuna en fiestas y alcohol a los siete años. Se suicidó 17 años después del gran premio.


16. Denise Rossie

large-1

@farzad_farukh

Denise se ganó un premio de 1,3 millones de dólares y decidió dejar a su esposo desapareciendo sin dejar rastro. Con el tiempo él se enteraría de por qué lo dejó y la demandó. Rossie tuvo que pagarle todo lo que le debía a su esposo en pensión alimenticia por orden de un juez.


17. Suzanne Mullins

large-2

@benjamin_wechsler_1

En un principio esta mujer tuvo la idea de no pedir la suma de dinero de la lotería completa de una sola vez sino que recibir pagos mensuales para ahorrar. Lamentablemente las deudas la obligaron a pedir lo que le quedaba de dinero. Sin embargo, nunca pagó lo que debía.


18. Michael Carrol

article-2357844-1AB42505000005DC-808_634x465

Press Asociation (PA)

Este recolector de basura escocés dilapidó las 10 millones de libras esterlinas que ganó en la lotería en fiestas, drogas, prostitutas y otros lujos en poco más de 5 años. Después tuvo que volver a su antiguo trabajo y hoy trabaja en una fábrica de galletas donde dice que es muy feliz.


19. Américo Lopes

Lopes

Associated Press (AP)

Prometió a sus compañeros de trabajo que compartiría el premio de la lotería pero cuando realmente ganó, renunció a su trabajo, excusándose con una cirugía a su pie. Con el tiempo, sus ex compañeros de trabajo se enterarían de la mentira y lo demandarían. Al final Lopes, por orden de la corte, tuvo que dividir su premio.


20. Willie Hurt

large

@yvnggoldie

Ganó 3,1 millones pero no supo administrarlos bien. Compró una gran cantidad de drogas que le crearon una grave adicción. Luego tuvo que dividir su fortuna al divorciarse y perdió la custodia de sus hijos. Finalmente fue encontrado culpable de homicidio.


21. Janite Lee

84d84e5dd904c0e23685761c2e72c680
Ximena Martínez

Janite Lee ganó $18 millones de dólares, pero donó todo a la caridad. Actualmente se encuentra en la bancarrota debido a que tiene grandes deudas en su tarjeta de crédito, y problemas con los juegos de azar. ¿Cómo no se dejó parte del dinero?


22. Alex y Rhoda Toth

Captura-de-pantalla-2015-07-21-a-las-15.38.36

Alex y Rhoda Toth ganaron 13 millones de dólares, pero inexplicablemente perdieron toda su fortuna en 15 años. También fueron acusados de evasión fiscal, pero Alex murió y Rhoda tuvo que cumplir con la pena pasando dos años en la cárcel.


23. Lucas Pittard

Captura-de-pantalla-2015-07-21-a-las-15.32.49

En el 2006 Lucas Pittard ganó cerca de $2 millones de dólares. Gastó gran parte de sus ganancias en su boda, viajes y una casa bonita. Ahora trabaja en el McDonals, pero supo guardar el resto del dinero en el banco, donde obtiene ganancias de los intereses.


24. Alex Ahsoak

art.ahsoak.file

CNN

Alex Ahsoak ganó $500.000 dólares y los donó a su fundación sin fines de lucro para ayudar a las víctimas de abuso sexual. Todo habría parecido perfecto si no se hubiera sabido que Ahsoak era un abusador sexual.


25. Callie Rogers

article-0-0067A8B400000258-532_634x902

Dailymail

Callie Rogers ganó $ 3 millones de libras en Reino Unido cuando tan solo tenía 16 años. Su juventud la llevó por un mal camino y derrochó todo su dinero. Ahora trabaja como mujer encargada de la limpieza.


26. José Antoni0 Cua-Toc

Captura-de-pantalla-2015-07-21-a-las-15.11.09

NBC

El inmigrante indocumentado, José Antoni0 Cua-Toc, ganó $750.000 dólares. Por miedo a ser deportado, le pidió a su jefe que le guardara su fortuna. Su jefe le robó todo el dinero, pero afortunadamente Cua-Toc recuperó todo en la corte.


27. Vivian Nicholson

Vivian-Nicholson

Mirror

En 1961, Vivian Nicholson gastó todo el dinero que ganó en ropa de alta costura para su armario. Actualmente se encuentra desempleada, y fue destituida de su comunidad religiosa, los Testigos de Jehová, por haberse casado 5 veces.


28. John McGuinness

lotteryloserCP1002_468x628

Dailymail

John McGuinness ganó $10 millones de libras mientras vivía con sus padres. Regaló parte de su dinero a miembros de su familia, se compró coches y viajó. Actualmente vive feliz, pero debe $2 millones de libras.


29. Keith Gough

article-1323491-053A7878000005DC-292_468x511

Dailymail

El panadero Keith Gough, ganó la lotería en el 2005. Después de esto todo comenzó a andar mal: se murió su señora, comenzó a sufrir de mala salud y después de un tiempo se convirtió en alcohólico. Según Gough, su vida era genial “pero la lotería lo ha arruinado todo”.


30. Peter Kyle

KyleHomeNowSWNS_468x515

Dailymail

El inglés Peter Kyle ganó la lotería en 2005, pero esto no le sirvió de mucho. Terminó endeudado, y la última vez que se supo de él, vivía en una casa de huéspedes alquilada.


31. Stuart Donnelly

article-1241331-07C8B041000005DC-304_233x423

Dailymail

Stuart Donnelly se hizo millonario cuando ganó la lotería, pero la verdad es que felicidad no le trajo. Después de hacerse millonario, sintió mucha presión, es así cómo el 2010 fue encontrado muerto en su casa.

¿Qué caso te impactó más?

Te puede interesar