Por Teresa Hechem
30 noviembre, 2015

Notarás cambios en tu cuerpo y mente de inmediato.

No siempre nos levantamos de buen ánimo o con la energía necesaria para empezar un buen día. Pero si queremos cambiar nuestra vida y estar siempre con una mente positiva y sentirnos muy bien físicamente, existen ciertas rutinas matutinas que puedes adoptar en tu día a día y que te harán notar un cambio inmediato en tu calidad de vida:

1. Aliviar las zonas de tensión

large-2
Dreams and Daytime

En cuanto te levantes ve a una silla o sofá. Siéntate derecho y nota cómo sientes tu cuerpo. Enfócate en las áreas que estén tensas, sensibles o con dolor. Luego dirige la respiración a un área del dolor a la vez. Envía 10 respiraciones a cada área que no sientas del todo bien. Si notas que no estás con buen estado de ánimo, enfócate en tus sentimientos. Intenta ver de dónde viene ese sentimiento y envía respiraciones a esa área.


2. Meditar

Una pequeña meditación matutina te puede ayudar a establecer tu propósito diario. Podrás aclarar tu mente, aumentar tu productividad y darle energía a tu cuerpo.
httpv://youtu.be/8mlpgdXUmuk


3. Saludo al sol

El saludo al sol es una de las posturas del yoga que te podría cambiar la  vida. Es muy buena para mejorar tu estado de salud y mental. Empieza a aprenderla y a realizarla todas las mañanas.

httpv://youtu.be/fAVESbo0-S4


4. Qi-Gong

Este es un sistema chino de ejercicios físicos y de respiración. Si por las mañanas agregas una simple rutina de 10 minutos de Qui Gong, te podrá ayudar a mejorar tu salud ósea, calidad de vida, presión arterial, reducir el estrés y ansiedad y aumentar el rendimiento cognitivo. Observa lo fáciles y simples que son estos ejercicios:

httpv://youtu.be/Y_cFt0grLnQ


5. Preguntarte «¿Qué quiero sentir hoy?»

large-1
@voguesworldd

Piensa si hoy día quieren sentir alegría, paz o calma. Visualiza ese sentimiento por unos minutos. No tienes que saber cómo crear esa emoción, es suficiente con sólo visualizarla.

¡Cuéntanos si te funcionan!

Puede interesarte