Por Alvaro Valenzuela
20 mayo, 2015

Esa corriente de la conciencia matutina… 

La siguiente columna fue escrita originalmente por la escritora Bunmi Laditan, quien describe de forma cómica todas las cosas que una madre piensa justo antes de levantarse: los niños, el trabajo, la casa, el orden, la comida, y una infinita lista de preocupaciones que solo las personas que son padres entenderán:

¿Qué hora es? ¿Qué día es hoy? Dios, qué bien se siente estar en esta cama. Por qué no puedo estar aquí todo el día. Esas serían las vacaciones perfectas. Que se joda el caribe, yo solo quiero mi cama. Mi cama con Netflix y un cheesecake. Y Tostitos. Guacamole también. Mmm. Nachos. Y sangria. Nunca seré delgada. Quizás debería hacer ese desafío de los abdominales de Facebook. Porque necesito algo nuevo en qué fracasar. Debería hacer un desafío de cheesecake. Probar un nuevo cheesecake cada día.

¿Por qué se están peleando? ¿Un rotulador? En una habitación llena de juguetes por los que pagué una buena cantidad de dinero, ¿Estos niños están peleando por un resaltador? Hablando de juguetes, debería lavar sus animales de peluche. Qué pasa si están llenos de ácaros. Qué pasa si hay una ciudad entera de ácaros justo detrás de los ojos de ese osito de peluche. Una comunidad de ácaros con carreteras e infraestructura y funcionarios. Debo estar más preocupada de estas cosas ¿Porqué no puedo ser una mamá normal y responsable como las de Pinterest? No le hecho a mi bebé una mesa de los sentidos ni una bandeja de cubitos de hielo llena de pequeños bocadillos de colores.

200

Qué tengo que hacer hoy… devolver llamados, contestar correos, devolver textos de días anteriores… la gente debe pensar que soy tan grosera. Necesito organizarme. Necesito organizar toda esta casa. Mi habitación es un desastre. Vi en el programa de Oprah que tu dormitorio es un reflejo de tu matrimonio. Dios por favor no dejes que eso sea verdad.  Tengo que ordenar todo esto. Al menos tengo que ordenar toda esta ropa sucia. Es un mal signo cuando te quedas sin cestas para ropa y comienzas a usar cajas. Pero primero necesito sacar toda la ropa de los cajones. Estoy cansada de ver a mi niño de 4 años con ropa dos tallas más pequeñas. ¿Parecen pantalones piratas o hasta el tobillo o no? Es que odio deshacerme de la ropa. Especialmente cuando sé que los otros no la podrán usar. Quizás deberíamos tener otro bebé. No me siento agotada. Estoy loca y estresada, pero no agotada ¿Necesito un auto más grande? No manejaré una minivan.

Definitivamente deberían comer fruta esta mañana. Fresas. Qué mal que no son orgánicas ¿Acaso no estaban en la lista de los alimentos no recomendados? Es probable que comer aire sea mejor que una fresa no orgánica. Probablemente son pesticidas con forma de fresas. Fresas con forma de tóxicas bombas de veneno agrícola. Las enjuagaré antes. 

giphy

Necesito limpiar el refrigerador. Y el congelador. Nunca nos comeremos todo. Odio que gastemos tanto ¿Qué voy a hacer para comer esta noche? Ya hice tacos… pollo… a nadie le gusta mi pastel de carne. Tenemos que comer menos carne. Estoy matando a mi familia ¿Pasta? Pero el gluten es malo ¿Verdad? Arroz. Arroz con… no lo sé. Quizás vaya por una pizza. He cocinado tres noches seguidas y merezco una noche libre. Definitivamente será pizza.

Desearía ser como mi cuñada. Ella es tan organizada. Mi casa parece una tienda de outlet con tanto vómito que uno podría echarse al suelo y hacer ángeles de vómito. Hoy debo trapear. La otra noche creo que vi un panecillo de conejo enorme recorrer la sala, como esas plantas de las películas del viejo oeste. Pero primero tengo que ir a la tienda por vinagre. Debería botar todos los productos de limpieza peligrosos. Esos químicos seguramente están haciéndole daño al bebé. Será mi culpa si le pasa algo malo. Yo y mi estupido amor por el aromatizador ¿Qué es el aromatizador? ¿Acaso los aromatizadores no deberían tener olor? Los aromatizadores me hacen sentir realizada. Como que hice algo. 

giphy-2

Necesito comprar más chupetes. Creo que se evaporan en el aire. Quizás duendes vienen en la noche y se los roban para dárselos a sus duendes bebé. Hablando de duendes, hoy debería inscribirlos en el campamento de verano. Espero que no se me haya pasado la fecha de inscripción. No puedo creer lo caro que está el campamento este año. Ahora puedo ver porque algunas mamás se convierten en stripper ¿No hay una película sobre el tema? ¿Stripping para el campamento de verano?

Todos necesitamos citas con el doctor. Desearía que los doctores hicieran visitas a casa. Pero entonces tendría que limpiar. Quizás solo eche un poco de aromatizador. Bueno, si no me levanto ahora estaremos atrasados. Tengo que ir por gasolina. Tengo el deposito vacío ¿Por qué siempre espero hasta el último minuto? Porque tengo que correr a casa a hacer la comida. Quieren desayunar ¿Por qué no he escuchado al bebé todavía? ¿Estará bien? Espero que lo esté ¿Se despertó anoche? No lo recuerdo. Ojalá no le haya pasado nada. Qué pasará si entro y… ahí está.

993d5fe8-b5aa-4cbe-a5f3-9e3a2a4bcf57

Está gritando. Ojalá durmiera un ratito más.

Puede interesarte