Por Lorena Serrano
20 agosto, 2019

Debe ser sí o sí tu próximo destino.

Barcelona, cosmopolita ciudad que reúne el arte, la arquitectura, la historia y que pone estos interesantísimos conceptos al servicio del turismo. Y es que para nadie resulta extraño que Barcelona sea reconocida a nivel mundial como un sitio que todos debiesen conocer, al menos una vez en su vida.

Hablar de Barcelona para quienes aman viajar y encontrar del otro lado del mundo las mejores experiencias, resulta un panorama único. Claro, porque esta ciudad tiene todo lo que siempre imaginaron.

A continuación te contamos cuáles son esos imperdibles secretos que Barcelona tiene para ofrecerle al mundo entero.

1. La impotente e histórica Sagrada Familia

Es el monumento más icónico de Barcelona, la Sagrada Familia es la creación del arquitecto Antonio Gaudí y es una de las atracciones turísticas que más visitas registra en la ciudad. Su imponente estructura enseña una muestra artística que fusiona el cristianismo y la armonía de elementos propios de la técnica que caracteriza a Gaudí. Sin duda, la Sagrada Familia es uno de los imperdibles secretos de Barcelona.


2. Plaza de España, Barcelona

3.400 metros de extensión son los que sitúan a La Plaza de España como una de las más grandes e importantes del país ibérico. Este atractivo turístico se encuentra ubicado al pie de una montaña llamada Montjuïc y reúne a su alrededor un centro comercial y fuentes de agua que ofrecen un increíble espectáculo de agua y luces.


3. Rincones en los que predomina la técnica trencadís

Fragmentos de cerámicas que forman parte de la arquitectura de Barcelona. Así podría definirse a grandes rasgos esta técnica. Es precisamente el trencadís la muestra artística que destaca en los rincones de Barcelona, ya que es utilizada en espacios públicos, como por ejemplo en asientos de plazas.


4. Park Güell

Otra impresionante creación de Gaudí. Se trata del Park Güell, un parque que contiene esculturas y construcciones inspiradas en la complejidad de la naturaleza, es decir, se pueden apreciar formas onduladas por ejemplo en fuentes. Este particular lugar es considerado una de las muestras artísticas y de respeto hacia la naturaleza más importante.


5. Puerto de Barcelona

Es sin duda una de las vistas más espectaculares, en el que el mar y el color del cielo se funden en una imagen perfecta. El puerto de Barcelona es el primero del país y en él se llevan a cabo intercambios internacionales de diferentes productos. Este lugar es sin duda un imperdible si quieres conocer el verdadero ritmo de Barcelona.

Barcelona es un lugar único, lleno de colores, arquitectura y una gastronomía que deja a todos sin palabras.

¿Después de esto ya te entraron ganas de visitar Barcelona?

Puede interesarte