Por Fernanda Peña
15 marzo, 2017

Que no te engañen.

La fiebre de algunos países por la reproducción de productos de alto consumo nos ha llevado a un momento en el que a veces no distinguimos cuáles productos son originales, y cuales son imitaciones. Por eso, estos fáciles y sencillos trucos sugeridos por el portal genial.guru, te serán bastante útiles al momento de hacer una compra que definas como “sospechosa”.

1. Pon especial atención al empaque

@DargadgetZ

Nadie presta tan minuciosa atención al empaque como el fabricante original. Si un producto es genuino el empaque es uniforme,  el tipo de fuente es el mismo y al interior de la caja nada debe quedarse moviendo. Incluso las costuras y los ángulos del plástico envolvente, son perfectos.


2. Revisa el cargador

PenYakki

Los cargadores originales deben cumplir la normativa, para hacer que el dispositivo sea seguro de usar. Por eso, el original siempre trae puntas metálicas impecables, además de un evidente material aislante y de buena calidad.


3. Revisa el cable de carga y el tamaño de la entrada

PenYakki

Es claro, al enchufar el cable a tu celular, éste debe encajar perfectamente con la entrada de tu dispositivo. Si queda más grande o definitivamente no encaja, malas noticias.

Además recuerda que los símbolos en el cargador original no se borran.


4. Consulta el manual de instrucciones

© puntocellulare © s4galaxy

Genial.guru dice que el manual de instrucciones es lo mismo que el pasaporte de cualquier dispositivo. Por eso, si al intentar leerlo encuentras que viene en un idioma diferente y no puedes entenderlo, malas noticias: lo más probable es que sea un artículo de contrabando o una imitación.


5. El material

PenYakki

Si encuentras que las superficies de tu dispositivo son lisas y brillantes, sin imperfecciones, lo más probable es que se trata de uno original. Comúnmente los imitadores no prestan atención al detalle o no les importa usar materiales de baja calidad, entonces encontrarás superficies con imperfecciones y no brillantes, sino mate.


6. Revisa la fuente de los logos

PenYakki

Cada marca cuida minuciosamente del aspecto de su logo, por eso es que las imitaciones son fáciles de identificar. A menudo las marcas mandan a diseñar sus propias fuentes y son difíciles de imitar por alguna curva o espaciado entre caracteres, que es característico de la marca.

Entonces en un dispositivo que es de imitación, encontrarás que la marca no aparece, o que es impreciso y hasta borroso.

Con esto claro, estoy segura de que no tendrás problema en identificar un buen producto, de otro con “dudosa procedencia”.

 

Te puede interesar