Por Bárbara Samaniego
24 Marzo, 2016

Si eres adicto a Facebook o Whatsapp debes leer esto.

Cuando empiezas a trabajar todo cambia. Se acaban esos meses eternos sin responsabilidad y tienes que cumplir un horario establecido. ¡Y las reglas también son distintas! Queremos que superes con éxito tu primer trabajo y seas bien evaluada, por lo que te entregamos estas reglas básicas para que las tengas en cuenta:

1. Deja de lado el móvil

tumblr_n1kma8RXq81qj4315o1_500

Es importante que te concentres en el trabajo y no estés hablando por el móvil o enviando mensajes todo el tiempo. ¡Es mejor que lo dejes en silencio, si crees que no puedes resistir la tentación!


2. Sé proactivo

tumblr_njjgp6CJIQ1qk08n1o2_500

Sé curioso y muéstrate interesado en realizar el trabajo, proponiendo nuevas ideas y preguntando cuando algo no te queda claro. ¡Valorarán tu motivación y eficiencia!


3. Manténte alejado de Facebook

tumblr_npkhknJF871t9ilsqo1_500

Aunque la tentación sea grande, no te pases todo el día poniéndote al día en Facebook. Ocupa bien tu tiempo y no lo pierdas en distracciones.


4. Llega a la hora

tumblr_nxz4zgaGmt1rjq3xeo1_500

Tu trabajo tiene un horario de entrada y salida. Procura cumplirlo y no atrasarte ni irte mucho más temprano de lo debido. Si llegas tarde todos los días, tus compañeros y jefes lo notarán.


5. Evita las distracciones

tumblr_nc40a64NrI1rjq3xeo1_400

No te la pases buscando un café, fumándote un cigarillo o escuchando música muy fuerte. No será bien visto y te desconcentrarás.


6. Sonríe

tumblr_njehvrv1VJ1slhkaxo1_500

Las primeras impresiones son muy importantes. Sonríe cuando estés conociendo a tus compañeros de trabajo. Intenta mostrarte relajada y motivada.


7. Vístete de acuerdo al código de la empresa

tumblr_n0rftnKahl1t8wsm5o1_500

Si no te queda claro el código espera a ver cómo van tus otras compañeras; y considera ir siempre un poco más elegante. Es mejor estar más arreglada que con una vestimenta muy casual. ¡La clave es no desentonar!

¿Cambios muy drásticos?

Te puede interesar