Por Elvira Vergara
20 octubre, 2015

¡No sabía que podían traer tantos beneficios!

Los músculos abdominales cumplen una función primordial en nuestro cuerpo, le proporcionan apoyo a nuestra espalda y columna vertebral previniendo todo tipo de lesiones. Pero para que puedan desempeñar esta función deben estar fuertes y una manera de lograr esto es haciendo flexiones todos los días.

A continuación 7 cosas que pasan si realizas este ejercicio diariamente + algunos gif de flexiones no tradicionales:

1. Disminuirás el riesgo de lesiones en la espalda y columna vertebral

Hacer flexiones no sólo reducirá significativamente tu dolor de espalda, sino que también fortalecerá sus músculos asegurándoles un fuerte apoyo (especialmente en el área de la espalda superior)

200


2. Mejorará tu definición central y rendimiento

Al realizar flexiones estarás involucrando todos los grupos musculares del centro como el transverso abdominal, el recto abdominal, el músculo oblicuo externo y los glúteos. Estos músculos fortalecidos te ayudarán a:

  • Transverso abdominal: incrementara tu capacidad de levantar más peso.
  • Recto abdominal: mejorará tu rendimiento deportivo.
  • Músculos oblicuos: mejora tu capacidad de torcer la cintura y estabilidad.
  • Glúteos: fortalece la espalda y tendrás un trasero bien formado.

200-1


3. Serás más flexible

La flexibilidad es uno de los beneficios claves que traen las flexiones. Éstas te ayudarán a extender todos los grupos musculares posteriores (hombros, omóplatos y clavícula), al mismo tiempo que expande los músculos isquiotibiales (músculos que se encuentran en las piernas y pies).

200-2


4. Mejorarás significativamente tu postura

Las flexiones te ayudarán a mantener una postura recta y estable. Cuando los músculos del abdomen están fortalecidos la postura correcta surge con naturalidad, ya que estos tienen un profundo efecto sobre el estado general del cuello, hombros, pecho y espalda.

200-3


5. Tendrás un metabolismo más activo

Este ejercicio es una excelente manera de desafiar a tu cuerpo, ya que con él quemarás más calorías que con cualquier otro ejercicio abdominal tradicional. Tan sólo 10 minutos de flexiones diarias aumentarán tu tasa metabólica asegurando que esta se mantenga alta durante todo el día (incluso mientras duermes)

200-4


6. Mejorará tu equilibrio

¿Alguna vez te has puesto en una pierna y sentido que no te puedes mantener de pie después de unos segundos? Déjame decirte que esto se debe a que tus músculos abdominales no son lo suficientemente fuertes como para mantenerte en equilibrio. Te invito a que vuelvas a realizar esta prueba después de haber realizado flexiones diarias durante algunas semanas.

200-6


7. Tu estado de ánimo mejorará notablemente

Las flexiones tienen un efecto particularmente positivo sobre los nervios, por lo que es un medio excelente para mejorar tu estado de ánimo en general. Esto se debe a que con este ejercicio se estiran los músculos y nervios que contribuyen al estrés y la tensión del cuerpo. Sólo piensa en esto: cuando trabajas te encuentras sentado en una silla durante la mayor parte del día, esto produce que tus músculos del muslo, hombros, piernas se tensen y traigan así los síntomas del estrés. Las flexiones calmarán tu cerebro y te ayudarán a tratar la ansiedad y los síntomas de depresión.

200-5

Sólo bastan de 5 a 10 minutos al día para que traigas todos estos beneficios a tu vida, ¿estás dispuesto a tratarlo?

(Claro, no es necesario que hagas las flexiones de los gif… Con las tradicionales basta).

Puede interesarte