Por Teresa Donoso
20 septiembre, 2016

Efectividad comprobada.

El tema de tirarse gases suele ser muy tabú, pero la verdad es que todos lo hacemos, incluso si decimos que no. Los gases, flatulencias o pedos se generan cuando nuestro intestino hace su trabajo y digiere los alimentos que hemos consumido durante el día. Lo más probable es que por vergüenza trates siempre de aguantarlos, sin embargo, su función fisiológica es tan importante que lo mejor que puedes hacer es dejarlos ir.

¡En serio! Según Little Things tirarse pedos le trae muchos beneficios a tu cuerpo y aquí te contamos algunos de ellos. También es importante recordar que la cantidad de flatulencias y el olor variarán mucho según tu tipo de alimentación.

1. Reduce la hinchazón

7-sorprendentes-e-inesperados-beneficios-para-la-salud-de-tirarse-pedos-2
Macarena Salinas / UPSOCL

Cuando comes, especialmente cuando comes mucho, puede que te sientas hinchado. La mejor forma de reducir la presión y evitar que te duela el estómago es tirándote pedos, especialmente si tienes ganas de hacerlo. Ve al baño, cierra la puerta y libérate.


2. Hace feliz a tu colon

Macarena Salinas / UPSOCL
Macarena Salinas / UPSOCL

Lo peor que puedes hacer es aguantar los gases por siempre. De hecho,  diferentes doctores aseguran que contraer el esfínter para evitar que los pedos salgan puede generar, a largo plazo, grandes daños en tu colón. Mejor tener un colon feliz ¿o no?


3. Sirve para darte cuenta si algo no anda bien con tu cuerpo

7-sorprendentes-e-inesperados-beneficios-para-la-salud-de-tirarse-pedos-7
Macarena Salinas / UPSOCL

Tirarse pedos entre 10 a 20 veces al día esta dentro de lo normal, de hecho, nuestro cuerpo está diseñado para eso. Como cada uno está acostumbrado a una frecuencia y olor particular, cuando notas que la frecuencia es mucho menor, mucho mayor o que el olor cambia y es terrible, ya sabes que hay algo que no anda bien. De esa forma, te sirven para saber si hay alguna comida que no te cae bien o si deberías cambiar parte de tu dieta.


4. Respirar estos gases hace bien

7-sorprendentes-e-inesperados-beneficios-para-la-salud-de-tirarse-pedos-4
Macarena Salinas / UPSOCL

Sí, suena raro y definitivamente no es una excusa para que intentes hacer que los demás los huelan, pero según ciertos estudios se cree que respirar pequeñas cantidades de sulfuro de hidrógeno (lo que hace que los pedos huelan a huevo podrido) protege a nuestras células de sufrir daños a futuro.


5. Te ayuda a equilibrar la dieta

7-sorprendentes-e-inesperados-beneficios-para-la-salud-de-tirarse-pedos-5
Macarena Salinas / UPSOCL

Los gases son un claro indicio de qué alimentos nos caen bien, cuáles nos hacen sentir mejor y cuáles nos hinchan. De esa forma, se convierten en una brújula nutricional que te permite escoger los mejores alimentos para tu cuerpo o evitar comidas que puedan causarte intolerancia o alergia.


6. Significa que tu flora intestinal funciona bien

7-sorprendentes-e-inesperados-beneficios-para-la-salud-de-tirarse-pedos-6
Macarena Salinas / UPSOCL

Ciertos alimentos que promueven la flatulencia, como el repollo o las legumbres, tienen un rol clave a la hora de mejorar nuestra flora intestinal, que se compone de pequeños microorganismos. Estos organismos producen más flatulencia pero al mismo tiempo favorecen la digestión y absorción de nutrientes.


7. Te da una sensación de alivio increíble

7-sorprendentes-e-inesperados-beneficios-para-la-salud-de-tirarse-pedos-3
Macarena Salinas / UPSOCL

¿No te sientes mejor cuando los dejas ir? Andar con toda esa presión en el estómago no es para nada cómodo y hasta puede ser doloroso, por lo que tirarte pedos puede mejorar tu ánimo de forma instantánea.

Busca el lugar idóneo y haz que deje de ser un tabú: tirártelos hace bien.

Puede interesarte