Por Teresa Hechem
21 julio, 2015

Llegó la hora de revertir esta situación. 

No creo que las personas nazcan siendo pesimistas, si no que pienso que por distintas situaciones de sus vidas, la gente empieza a pensar de manera más negativa pero no voluntariamente. Estas son 7 señales que demuestran que te has convertido en un verdadero pesimista (además te damos algunos consejos para revertir esa actitud):

1. Estás celoso del éxito de otras personas

large-6

Madeline

Las cosas no siempre resultan como queremos, pero ya llegará nuestro momento. Agradezcamos lo que tengamos y seamos felices por el éxito de los demás.


2. Sospechas constantemente de los motivos de los otros

large-4

Balance B

No deberíamos dejar de confiar en alguien si no nos ha dado motivos para hacerlo. Si esa persona hace algo bueno por nosotros, agradezcámoslo y no pensemos mal.


3. Actúas de manera egoísta

large

Balance B

¿Por qué ayudar a los demás si no recibo nada a cambio? Esta es una mala actitud que debemos evitar. Ya verás que cuando hacemos algo por el resto, nos sentimos genial.


4. Esperas lo peor

large-5

Kinnisha

Esta es una clara señal. Para revertir este pensamiento, simplemente no esperes nada y muchas veces te sorprenderás.


5. Te cuesta perdonar a las personas

large-2

Ani Lekveishvili

Tienes todo el derecho de estar enojado con alguien si es que tuvieron algún problema, pero trata de resolverlo de la manera más saludable posible para que el tema te afecte menos.


6. Te rindes fácilmente

large-1

Balance B

Es fácil de decir que no puedes seguir cuando te conviertes en alguien muy pesimista porque le ves a todo lo negativo. Pero, tómate tu tiempo, respira, date un descanso y continúa. ¡Tú puedes!


7. Le restas importancia a tus éxitos

large-3

Ani Lekveishvili

Todos hemos tenido éxitos que han sido gracias a nuestros esfuerzos o simplemente por suerte. Pero cuando sucedan, celébrate y date los créditos que te mereces.

Espero que si te sentiste identificado con estas señales, puedas tratar de revertir esta situación porque lo más probable es que seas mucho más feliz si ves las cosas desde otra perspectiva y vives de una manera más feliz.

Puede interesarte