Por Paulina Flores
14 enero, 2016

6. Alivia del estrés y la ansiedad.

Colorear libros de dibujos ya no es algo sólo exclusivo de la infancia. Así lo demuestran la ilustradora británica Johanna Basford con su libro de colorear para adultos, traducido a 14 idiomas que ha conseguido colocarse entre los más vendidos.

 Sí, es una tendencia y hay mercado, pero, ¿En qué ayuda realmente? Psicólogos coinciden en permite desestresarse de la rutina y en la actualidad muchos oficinas incitan a sus empleados a colorear para relajarse del trabajo un rato y renovar las energías. A continuación enumeramos todos sus beneficios:

1. Desarrolla tu creatividad:

Rachael@-Lovely-Crafty-Home-
Lovely Crafty Home

Los colores  activan la imaginación, haciendo aflorar nuevas ideas y pensamientos.


2. Se acabaron los ratos muertos: 

Mia-Mandarina-Visitar
Mia Mandarina

Esos ratos muertos en que ningún canal de televisión te entretenía se acabaron: saca una libreta, un papel o un libro de dibujos y haz que tu mente se despeje.


3. Mejora tu capacidad de concentración:

Lago-Design
Lago Design

Colorear es una actividad motriz que requiere concentración y atención al detalle. Del mismo modo que mejor nuestra capacidad de concentración cuando leemos, ejercitando tu concentración a través de los dibujos para colorear podrás aumentar tu productividad en otras áreas.


4. Tan bueno como la meditación:

Huff
Huffington Post

La meditación y los dibujos siempre han estado relaciones. Hace cientos de años que los monjes tibetanos construyen y pintan Madalas para experimentar una curación tanto a nivel físico como psíquico y espiritual. Los mándalas son dibujos con motivos geométricos y florales que deben ser coloreados. De esta forma, nuestra atención se centra en la elección de los colores y en los trazos, disfrutando del momento. Aquí te dejamos algunos. 


5. Mejora la motricidad fina:

Alex-Nyko
Alex Nyko

Nuestra mente y los músculos de nuestros dedos, brazos y hombros trabajan en conjunto cuando coloreamos. Por eso es que en los centros de terapias para lesiones de mano, suelen hacerlos dibujar y colorear.


6. Alivia del estrés y la ansiedad:

1
Jacquelien Apol

¿Quieres desconectarte un momento de tu correo, Whatsapp o las actualizaciones de Facebook? Está comprobado que colorear dibujos despejará tu mente y canalizar tus emociones .


7. Nada parecerá tan malo: 

Rachel-Lovely-Crafty-Home

Los colores vivos se asocien a la felicidad, la euforia, la vida o la primavera porque activan regiones cerebrales que nos hacen sentir bien y nos ayudan a ser más positivos.


8. Te sentirás orgulloso de ti mismo: 

Al final, cuando veas tus creaciones, recuerda todo el esfuerzo, atención y concentración que has empleado: tu corazón se sentirá un poquito más grande.

Puede interesarte