Colaboración por Adilene Heredia
Amante de las letras que pretende vivir día a día, disfrutando cada detalle, alegría e incluso tristeza que la vida me regale. En mi página escribo sobre las cosas positivas que tiene la vida, porque las negativas ya nos nublan la vista...

Sencillos de escribir, pero complicados de practicar…

Actualmente la vida nos exige un esfuerzo cada vez mayor para poder obtener y conservar una vida exitosa: ya no es suficiente tener una carrera para conseguir un buen trabajo, la competencia es cada vez mayor y por si fuera poco también nos exigimos tener buen físico, una pareja estable, una vida social activa…

Y no tiene nada de malo, excepto que nos olvidamos de lo más importante, “mente sana en cuerpo sano”, “vivir cada día como si fuese el último” y “disfruta cada detalle”no son solo frases al aire: lo cierto es que es realmente sano vivirlas. Aquí 9 consejos sencillos de escribir, pero complicados de practicar, que mejorarán nuestro diario vivir y con ello, nuestra salud emocional:

1. Vive este día sin abordar todos los problemas de tu vida de una sola vez

large-2

@sandra_gajarova

Eso no quiere decir que dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, pero al pensar sin accionar no consigues nada, así que mejor vive el día a día, que ya es suficiente con los problemas que enfrentas en él como para cargar todos los asuntos de tu vida en una pesada maleta.


2. Solo por hoy, sé feliz

large-1

@sandra_gajarova

Ya lo dijo Abraham Lincoln en su famosa frase «Casi todas las personas son tan felices como se deciden a serlo”. Nadie te hace enojar, llorar o reír, tú decides hacerlo.


3. Adáptate a tu realidad

large-1

@Mikuu_

No trates de ser un tirano que quiere que todos sus deseos sean órdenes. Se flexibles y reflexivo, escucha a los demás. ¿Imaginas el gran caos que sería el mundo si todos hiciéramos nuestra voluntad?


4. Trata de fortalecer tu mente

large-1

Beqa Giorgadze

Estudiando, leyendo algo nuevo y relevante, aprendiendo algo útil, viajando… ¡Tal vez hasta descubras un nuevo talento! Evita la apatía mental y te forzarás a ir más allá de los límites que tú misma o la sociedad impone.


5. Ejercita tu alma, ella es parte de ti

large-2

@havahaziri

Puedes comenzar haciendo un bien a alguien, por mínimo que sea: los sorprenderás gratamente y no te costará mucho.


6. Sé agradable este día

large-2

@WinterWine

Tal vez todos en tu oficina sean insoportables, o por lo menos así los ves tú, pero ¿qué de bueno te trae enemistarte con personas que ves a diario y que tal vez en un futuro puedas necesitar? Procura no criticar innecesariamente.


7. Toma el control de tus emociones

large-1

@sandra_gajarova

No le demuestres a quien te hiere que lo hace, solo le darás herramientas para herirte, igual a quien crees que provoca tus enojos, es mejor analizar qué es lo que te molesta en el otro y solucionarlo en ti.


8. Regálate media hora de calma

large-1

@sandra_gajarova

A veces confundimos el darnos tiempo para nosotros con salir con amigos y disfrutar de la vida social. Y que quede claro, salir no tiene nada de malo, pero de vez en cuando, es bueno darse tiempo para uno mismo: meditar, leer, escuchar o tocar música, dejar de lado las redes sociales y descansar.


9. Libérate del miedo

large-2

@sandra_gajarova

No tengas miedo de disfrutar de lo que es bello en tu día a día y no olvides que lo que el mundo te dará será en proporción a lo que tú le des, así que si quieres detalles, cariño y amor, ya sabes qué debes regalar.