Por Raúl Cobo
16 noviembre, 2016

Me imagino que muchos se mueren por emplearlo.

Se vienen días duros para Obama; quien fuera presidente por más de 8 años tendrá que volver a pisar las calles como un ciudadano más y la pregunta que muchos nos hacemos es: y ahora, ¿qué hará? No es fácil volver a buscar trabajo después de haber sido presidente, ¿cuánto se supone que debe pedir un ex presidente como sueldo base?, ¿se dedicará a la política o quizás haga lo mismo que Bush? Quien ahora pinta cuadros de gatitos y perros… Sí, es verdad.

Nosotros lamentablemente no estamos en la mente de Obama, pero sí estamos, y mucho, en sus redes sociales, que es casi lo mismo. Y como creemos conocerlo, le hemos querido recomendar estas 9 opciones de vida que el bien podría aceptar en estos días.

1. Estrella de reality

portada-obama-copia

Dicen que las Kardashian están llegando a su fin, así que por qué no pensar en «Keeping Up with the Obamas», como el programa del futuro. De alguna forma u otra, la gente debe saber si realmente Barack y Michelle son la pareja más perfecta y ejemplar. Ver a Obama comprando en el supermercado o arreglando el jardín también puede ser interesante.


2. Actor de cine

Ni Denzel Washington ni Jammie Fox están pasando por su mejor momento en cuanto a popularidad, ¿podría Obama tomar ese lugar?

Como presidente ya mostró grandes dotes de actor, no nos olvidemos de la tensión que supo manejar mientras capturaban a Obama. Además, sabe bastante de discursos emotivos y su capacidad de llanto es superior a la de Will Smith. Creemos firmemente que Obama tiene todas las condiciones de convertirse en un gran actor, quizás, en el nuevo Samuel Jackson de Tarantino.


3.  Community manager

Para muchos, se trata del presidente con mayor cantidad de likes, visualizaciones en Youtube y retweets de todos los tiempos, sí de todos los tiempos, ya que los millennials nos han hecho creer que la redes sociales están desde la época de Cristo.

Nadie puede discutir la inmensa popularidad de Obama en las redes sociales. En la actualidad, no hay nadie «no Kardashian» que pueda competir de igual a igual a Obama en cuanto a influencia, ¿por qué no pensar entonces en una carrera en el asunto. Eso si, habrá que mencionarle que el sueldo es bastante más bajo.


4. Primer damo

Según los expertos, Lisa Simpsons no será la próxima presidente de los Estados Unidos, pero si puede que lo sea Michelle Obama, a menos que claro, el Estados Unidos de Trump se encuentre en guerra contra… ¿todos?

La participación de Obama podría llegar a resultar clave para que eso suceda, siempre y cuando no haga lo mismo que Bill Clinton en la campaña de su esposa, es decir, absolutamente nada.


5. Rapero

¡Vamos! ¿Por qué no? El tipo tiene carisma, estilo, y bueno, es afroamericano. Es menos soberbio que Kanye West y tiene un mayor compromiso social que Snoop Dog.

Puede que Jay Z tenga a Beyonce, pero B.R. K Obama tiene a Michelle.


6. Latino

No se, yo sólo decía… creo que sería un lindo gesto de su parte, sobre todo en los duros tiempos que se vienen.


7. Estrella de la NBA

Es amigo de LeBron James, ¿se necesita algo más para jugar en la NBA?


8. Un jedi

Es lo que muchos esperamos de él, que pueda combatir contra el lado oscuro de la fuerza y así salvar a la galaxia de su destrucción a mano de los Trumptrooper; de lo contrario, habrá que recurrir a Will Smith… nuevamente.


9. Presidente de otra nación

Si los técnicos de nuestras selecciones de fútbol pueden ser extranjeros, ¿por qué no un presidente?. Más que mal, este es uno los pocos trabajo que ha tenido Obama en su vida y sería bueno que pudiera realizarlo en otro país, ¿por qué cortarle las alas?. Por mi parte, no tendría problemas que fuera mi presidente, y ustedes?

Puede interesarte