“Tener razón apesta”.
“Predijimos que sería presidente… pero fue, por supuesto, el nombre más absurdo que se podía imaginar en ese momento, y todavía es cierto” dijo el mismísimo Matt Groening, creador de Los Simpson y Futurama. Nadie estaba feliz que saliera alguien como Donald Trump, aunque claro, él siempre dijo que las encuestas mentían, porque todas daban como invicta a su contrincante Hillary Clinton, quien era apoyada por casi todas las celebridades estadounidenses (Lo que no fue suficiente). Mientras todos quedamos perplejos con Trump electo (aún se me revuelven las tripas al escuchar ‘el Presidente electo Donald Trump), Los Simpson lo volvían a hacer. Ellos predijeron que Trump sería Presidente en el 2000… y se arrepienten de sobremanera. Así lo lamentan, con un toque de humor.
“Los Simpson” predijeron que Trump saldría Presidente en el 2000 y por desgracia se cumplió.
Los pronosticadores que escriben para la familia amarilla han demostrado ser asombrosamente precisos sobre el futuro en varias ocasiones. Sin embargo, eso no significa que estén siempre felices cuando sus predicciones se hacen realidad.
Hace 16 años el programa emitió un episodio llamado “Bart to the Future”, que asignó a la Presidenta electa Lisa Simpson la limpieza de la nación después de la desastrosa presidencia de una versión ficticia de Donald Trump. El autor del episodio dijo que la presidencia de Trump fue concebida como “una advertencia a América”.
Aquí puedes verlo:
Ahora que Trump ha sido elegido como el 45º presidente, la demostración trató su exactitud en su último episodio.
Y para lamentar su predicción, en la apertura, Bart Simpson es visto escribiendo una nota en la pizarra de la escuela: “Tener razón apesta”.
The Simpsons updates its 2000 prediction of a Trump Presidency… #TheSimpsons pic.twitter.com/Myf5rYb9Dj
— The Simpsons (@TheSimpsons) 14 de noviembre de 2016