Por Teresa Donoso
26 septiembre, 2016

“Mamá nunca olvidaba sonreír… Pero un día…”

Según Alzheimers.net el Alzheimer afecta a 44 millones de personas en todo el mundo y sólo una de cada cuatro personas ha sido diagnosticada, los demás casos viven sin saber que dentro de sí tienen esta dolencia. La enfermedad de por sí es devastadora tanto para la persona que la sufre como para su familia inmediata, quienes los ven lentamente desaparecer. Fue por eso que Matt y Andrew Ryan decidieron que no podían quedarse callados al respecto y después de que su madre, Katy, fuese diagnosticada con Alzheimer, los chicos decidieron filmar un emotivo video.

En él no sólo le agradecieron a su madre todo lo que ha hecho por ellos…

Además quisieron recordar lo terrible que es ver desaparecer a un ser querido frente a tus ojos en un intento por crear más empatía y consciencia al respecto.

De esta forma, urgieron al público a donar a La sociedad de Alzheimer de Irlanda, para generar mayores políticas públicas al respecto y un aumento del presupuesto de 2017 que va destinado para este tipo de enfermedades.

Hacia el final del video, Katy habla, recordando que aún tiene una voz, incluso si pronto no será así y nos urge a escucharla. El cuidado de la demencia, o cualquier enfermedad asociada, comienza en casa y para ello, se necesita un mayor acceso a salud y mayores facilidades para cuidar de este tipo de pacientes.

Es de esperar que en algún punto la humanidad logre encontrar una cura para esta terrible enfermedad, pero por ahora, lo único que nos queda es hacer que estos pacientes tengan una vida lo más digna posible.

Puede interesarte