Por Diego Cid
28 abril, 2017

“Estoy muy sola y asustada. Estoy rezando por…”

Hacer amigos cuando eres un adulto es realmente difícil. Ya cuesta más coordinar tiempo y, después de tanto tiempo, cuesta mucho invertir energía sabiendo por experiencia que no todas las amistades duran. Imagínate cómo debe ser cuando estás en la tercera edad. Sin embargo, siempre hay excepciones y esta abuelita de California probó que siempre se puede hacer algo para combatir el aislamiento que muchos abuelitos sienten.

Marleen Brooks llegó a su casa sólo para encontrar una triste nota. Una mujer de 90 años, su vecina en la misma calle, le escribió contándole que estaba muy sola. Fue directa y le preguntó si podían ser amigas.

Así que decidió compartir la nota con Frank Somerville, un presentador de noticias de la televisión local. Él la compartió en Facebook, expandiendo el mensaje de que hay mucha gente sola ahí afuera y que es un excelente plan tan sólo llamarles a la puerta y empezar a hacer comunidad.

"Would you consider to become my friend.I'm 90 years old- live alone.All my friends have passed away.I'm so lonesome…

Posted by Frank Somerville KTVU on Wednesday, April 26, 2017

La nota decía:

“¿Considerarías volverte mi amiga? Tengo 90 años, vivo sola. Todos mis amigos han muerto. Estoy muy sola y asustada. Estoy rezando por encontrar a alguien”.

Facebook

Para Marleen Brooks esto fue muy lamentable, pero se dio cuenta de que obtendría una nueva amiga. Es por eso que fue a visitarle llevando una bandeja de cupcakes y congeniaron de inmediato con Wanda, su vecina.

La historia de esta abuelita no era tan simple. Vivía hace 50 años en la zona y no conocía a ninguno de sus vecinos. Uno de sus hijos murió en 2016 a causa del cáncer, los otros dos viven demasiado lejos. Tiene que estar bajo suministro de oxígeno y tiene problemas cardíacos, osteoporosis y otras enfermedades. Pensemos que esto pasa a diario a muchos abuelitos alrededor del mundo y que, según la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, el aislamiento y la soledad están relacionados con una alta taza de mortalidad en adultos de 52 años o más. Además, los ancianos que viven solos tienden a tener más problemas físicos y psicológicos.

Facebook

Es por eso que muchos consideran necesario destacar gestos como estos, pues hacen una gran diferencia en la vida de nuestros abuelitos. Afortunadamente, Wanda ahora tiene una amiga con la cual contar. Y si no crees que se pueda conseguir una amistad así de buena, deja que el siguiente video te demuestre que estás equivocado.