Por Alvaro Valenzuela
1 junio, 2016

“Mi padre entonces le dijo: ‘Si tanto te gusta correr, corre al paraíso’, y le disparó”, dijo uno de los hijos frente al jurado.

El actor estadounidense Michael Jace, famoso por su papel secundario en Forrest Gump y por la serie policial The Shield, fue declarado culpable de homicidio no premeditado en Los Ángeles, por la muerte a tiros de April Jace, su esposa hace 9 años, delante de sus dos hijos menores. El actor de 53 años podría ser condenado a 40 años de prisión. La sentencia final será anunciada el 10 de junio de 2016.

La fiscal adjunta Tannaz Mokayef aseguró en su alegato final que Jace estaba obsesionado con su esposa quien había querido dejarlo, mientras él la acusaba de haberlo engañado.

El hijo de 10 años de la pareja, Nehemiah, declaró haber visto a su padre llevar a su mamá a un pasillo de su domicilio en Los Ángeles. “Mi padre entonces le dijo: ‘Si tanto te gusta correr, corre al paraíso’, y le disparó”, dijo el niño frente al jurado. April Jace había sido una destacada corredora estadounidense campeona del mundo en su especialidad.

En una entrevista pregrabada que fue difundida en la corte, Jace declaró a la policía que estaba armado y había bebido cuando su esposa volvió a su casa con sus hijos, el fatídico día. Esa misma jornada la pareja había intercambiado 164 mensajes de texto y en uno de ellos April Jace le escribió a su marido que tenía “miedo de volver al hogar”.

Los abogados de Jace no negaron que su defendido haya matado a la víctima pero mantuvieron siempre que se trató de un homicidio involuntario.

Si te preguntas si Jace fue Bubba en Forrest Gump pues estás equivocado. Su papel fue bastante secundario en la historia: fue uno de las Panteras Negras…

ht_michael_jace_forrest_gump_kb_140520 2

¿Qué opinas al respecto?

Puede interesarte