Por supuesto, los usuarios de redes sociales festinan con Melania Trump sugiriendo otras frases que podría calcar.

Melania Trump, la esposa del candidato estadounidense a la presidencia Donald Trump, está en medio de una polémica luego del discurso que entregó este lunes en la Convención Nacional Republicana. A diferencia de las intervenciones de su marido, Melania se abstuvo de hacer comentarios racistas o sexistas. De hecho, su discurso fue muy bien evaluado por los medios estadounidenses.

El único problema fue que pasado un rato desde su entrega, comenzaron a surgir rumores de que la potencial primera dama habría plagiado el texto nada menos que de una intervención de Michelle Obama, esposa de Barack Obama.

Primero que nada, te invitamos a revisar tres extractos clave que están en la polémica:

1. Melania Trump habló de los valores que sus padres le enseñaron, entre ellos…

“Trabajar duro para lo que quieres en la vida, que tu palabra te ata y que haces lo que dices y mantienes tu promesa. Que tratas a las personas con respeto”.

-Melania Trump-

Algo bastante similar a lo que contó Michelle el 2008 durante un discurso en Cleveland:

“Barack y yo fuimos criados con muchos de los mismos valores: que trabajas duro para lo que quieres en la vida, que tu palabra te ata y que haces lo que dices que vas a hacer. Que tratas a las personas con respeto”.

-Michelle Obama-

2. Respecto al “único límite para tus logros”:

“Porque queremos que en esta nación nuestros hijos sepan que el único límite para tus logros sea la fuerza de tus sueños y tu voluntad para trabajar para ellos”

-Melania Trump-

“Porque queremos que nuestros hijos, y todos los hijos en esta nación, sepan que el único límite para la altura de tus logros sea el alcance de tus sueños y tu voluntad para trabajar por ellos”.

-Michelle Obama-

3. Y finalmente, la integridad:

“Su integridad, compasión e inteligencia (de sus padres) se refleja en mí hasta el día de hoy y en mi amor por la familia y América”

-Melania Trump-

“Su integridad, compasión e inteligencia se reflejan en mis propias hijas”.

-Michelle Obama-


Apenas empezaron los rumores, los usuarios de redes sociales comenzaron a usar el hashtag #FamousMelaniaTrumpQuotes (algo así como #FamosascitasdeMelaniaTrump) para sugerir a la súpermodelo nuevas frases que podría usar:

Captura de pantalla 2016-07-19 a las 12.16.48 p.m.

“Menos mal que #Melania no uso su frase original para abrir esta noche: ‘Hola, mi nombre es Michelle Obama’ “. 

Captura de pantalla 2016-07-19 a las 12.20.25 p.m.

La usuaria @AndreaKissane recordó el incidente entre Bill Clinton y Mónica Lewinsky:

” ‘No tuve relaciones sexuales con esa mujer’ – Melania Trump, julio de 2016 #FamousMelaniaTrumpQuotes”, escribió.

Captura de pantalla 2016-07-19 a las 12.21.03 p.m. Captura de pantalla 2016-07-19 a las 12.21.33 p.m. Captura de pantalla 2016-07-19 a las 12.22.36 p.m. Captura de pantalla 2016-07-19 a las 12.22.42 p.m. Captura de pantalla 2016-07-19 a las 12.22.51 p.m.

Tras el incidente, Melania compartió a través de su cuenta oficial de Twitter un mensaje con un comunicado en que ¿explica? el problema con su discurso:

“Comunicado sobre discurso de Melania Trump

“Al escribir su hermoso discurso, el equipo de redactores de Melania tomó notas respecto a sus inspiraciones de vida, y en algunas instancias incluyeron fragmentos que reflejaban su propio pensar. La experiencia de Melania como inmigrante y su amor por América brilló durante su discurso, lo que lo hizo un éxito”.

¿Tú qué opinas? ¿Será una copia o una gran coincidencia?

Puede interesarte