Por Ignacio Mardones
17 julio, 2015

Asombrosas, ¿no? 

Matthew Walser es un chico de 16 años, y aunque no se desempeña como deportista profesional en ningún ámbito, decidió acudir a Nike por una razón particular. Matthew tiene parálisis cerebral, lo que le dificulta mucho atarse los cordones de sus zapatos. Por eso, escribió a la empresa para preguntar si podían encontrar una solución a su problema. Uno no pierde nada preguntando, al contrario, a veces se gana, y en esta ocasión Matthew ganó con creces:

httpv://youtu.be/mGpOZLSoFKc

A continuación podemos leer fragmentos de la carta que Matthew escribió a Nike:

«De todos los obstáculos que he pasado en mi vida, todavía hay uno que lucho por superar, éste es el de atar los cordones de mis zapatos. La parálisis cerebral atrofia los músculos del cuerpo. Como resultado de eso, sólo tengo flexibilidad en una de mis manos, lo que me hace imposible realizar esa simple tarea. Mi sueño es ir a la escuela sin la preocupación de tener que pedirle a alguien que me ate los cordones todos los días…

A mis 16 años, soy completamente capaz de vestirme por mí mismo, pero mis padres todavía tienen que ayudarme con eso. Soy un adolescente que está tratando de ser autosuficiente, sin embargo esta limitación me frustra y me avergüenza…

 

GIF2-compressor-9a0d73080d2fb5505e62a35b2163ca5d

Su esfuerzo no fue en vano. Tiempo después, la empresa decidió llevar adelante este proyecto que beneficiaría a Matthew, pero también a miles de personas con discapacidades similares:

Fabricada la zapatilla, el joven de 16 años está más feliz que nunca, ya que ahora puede sentirse complemente independiente.

Captura-de-pantalla-2015-07-17-a-las-12.47.05

¿Qué te pareció la historia?

Puede interesarte