También participaron jóvenes con discapacidad en el increíble desfile que lucha por promover el respeto a las diferencias.
Todo el mundo deberíamos aplaudir las acciones de Colombia en materia de inclusión. Si existiera un premio al paísmásconsiderado con algunos de los sectores más vulnerables, sin duda Colombia encabezaría a los favoritos. Incluyó a personas que suelen ser el centro de atención para que fueran los protagonistas de un importante evento.
Realizó la “Pasarela de Inclusión” en Cali, y sus modelos se levaron la noche.
Estuvo presente la modelo Zuly Rodríguez, quien nació sin huesos en las piernas pero sabe caminar perfectamente con un par de prótesis. También estuvieron modelos en sillas de ruedas.
La organización del desfile de modas estuvo a cargo de la Gobernación del departamento de Valle del Cauca, Cali, Colombia, bajo el lema de promover “el respeto a la diferencia”.
Las piezas que modelaron son del diseñador Di Colombia, que se ha dedicado a la moda social y que ha estado trabajo con personas con discapacidad y desplazados por la violencia.
A pesar de todo el caos que había tras bambalinas, nada se compara con la emoción de los participantes de modelar en una pasarela tan exclusiva y propia para ellos. Por supuesto que los aplausos no paraban.
Natalia Mondragón, en silla de ruedas, y David Guerrero, un chico albino, se emocionaron mucho de poder ser parte de un proyecto tan maravilloso como este.
Si alguna vez las hubo, por esta ocasión se olvidaron de las burlas y fueron los protagonistas de un encantador desfile. ¡Todos los reflectores estaban sobre ellos!