Por Ignacio Mardones
1 julio, 2015

Han recaudado más de $250 mil desde ese momento

Sucedió que en Washington un grupo de niñas exploradoras logró reunir nada menos que 100.000 dólares. Aunque claro, tan importante suma vino solamente de un donante. Sin embargo, este sujeto o entidad había puesto una conflictiva condición: el dinero no podía ser utilizado para apoyar a niñas transgénero.

Su mensaje era claro: “Por favor quiero que me garanticen que este regalo no será utilizado para apoyar a niñas transgénero, de no ser así, por favor devuelvan el dinero”. Ante esto, las niñas decidieron devolver dicha cantidad, ya que como niñas exploradoras, uno de sus ideales es la inclusión y ellas no querían a marginar a nadie.

httpv://youtu.be/WjwIHaSkc2E

Ellas hicieron el video para demostrar a todo el mundo que no iban a cambiar su postura. Las niñas exploradoras se caracterizan por recibir a cualquiera que quiera pertenecer a su grupo. Las decisiones de cada “tropa” las toma la directiva de la comunidad, por lo que esta en particular, ejerció su derecho y prefirió mantener sus puertas abiertas.

En Louisiana, por ejemplo, hay una tropa que tiene como norma el no aceptar a niñas transgénero dentro de sus filas; la oferta de los 100 mil dólares quizás pudo haber sido para que el grupo de Washington tomara el mismo camino…

Captura-de-pantalla-2015-07-01-a-las-10.47.10

Este suceso ha generado ruido en el país y organizaciones anti-LGBT se han pronunciado para que se tomen medidas generales sobre el tema. Argumentan que las niñas transgénero en realidad son sólo niños con vestido y que ponen en peligro a las demás niñas de la tropa. Una opinión bastante extrema, la cual ha sido discutida y analizada por diferentes comunidades.

El grupo de niñas exploradoras de Washington devolvió el dinero, por lo que se quedaron sin fondos para sus actividades; ellas contaban con la suma para financiar a 500 miembros, sin embargo tuvieron la brillante idea de impulsar una campaña web para poder cumplir sus objetivos.

Captura-de-pantalla-2015-07-01-a-las-10.45.50

La colecta fue un éxito, su idea era que la gente que apoyaba la inclusión de todas las niñas (sin importar su condición) pusiera de su parte; así fue y ellas en un día lograron conseguir los 100 mil dólares que habían tenido que devolver.

¡Una gran noticia!

Y en este sitio web puedes hacer tu aporte.

Puede interesarte