Por Alvaro Valenzuela
10 noviembre, 2015

El director de la película J.J. Abrams cumplió el último deseo del moribundo fan y apenas una semana después murió.

Hace poco les contamos la historia de Daniel Fleetwood quién estaba luchando contra un duro cáncer que lo tenía al borde de la muerte. Él era un fanático de toda la vida de la saga de películas de Star Wars (La guerra de las galaxias) y por eso su deseo antes de partir era poder ver un adelanto de la próxima película que se estrenará en diciembre de 2015, Star Wars: Episdoio VII, El despertar de la fuerza.

Resulta que el 5 de noviembre de 2015, Daniel cumplió su sueño y se le permitió ver la película. Por eso se alegró el actor Mark Hamill quién interpretó a Luke Skywalker en películas de la saga anteriores:

“Recién leí esto y estoy exaltado por Daniel y su familia! Gracias a todos los poderes que existen por hacer que este sueño se haya cumplido”.

Daniel y su esposa habían creado la campaña #ForceForDaniel en las redes sociales para conseguir apoyo y convencer a Disney y a J.J. Abrams, el director de la película, de cumplir su último deseo. El apoyo fue muy grande e incluso actores de Star Wars, además de Mark Hamill, como Peter Mayhew (Chewbacca), John Boyega (Finn, en la nueva película) y Daisy Ridley (Rey en la nueva película).

Sólo unos días después de haber cumplido su sueño, el 10 de noviembre de 2015, Daniel Fleetwood no pudo seguir luchando contra el grave cáncer que le afectaba y murió. Su esposa compartió esta foto que fue la última que se tomaron juntos. En ella se aprecia a ambos con las camisetas de su exitosa campaña.

Y además dejó este mensaje:

«Daniel peleó hasta el último momento. Ahora está con Dios y con la fuerza. Murió mientras dormía y estaba en paz. Siempre será mi ídolo y mi héroe…. Descansa en paz, mi amor».

En seguida las redes sociales y todos los fanáticos de Star Wars han homenajeado al fallecido fanático por su ejemplo de lucha:

¡Qué la fuerza te acompañe Daniel Fleetwood!

Puede interesarte