Por Lolita Cuevas-Avendaño
3 septiembre, 2016

Quería mejorar su experiencia cuando acudieran al hospital.

Nick Konkler, como todo adolescente, disfrutaba de recogerse las mangas y ensuciarse las manos cuando acudía a clase-taller con madera. Cuando conoció a una niña en el hospital infantil Puente de María, tuvo una brillante idea al verla en un momento difícil durante una sesión de su tratamiento contra el cáncer. Él se sintió identificado y quiso hacer algo para ayudarla.

znenu 2
Fuente

Desde los 4 años de edad, este estudiante de secundaria, del área de Seattle, Estados Unidos, luchó contra el cáncer.

La idea de Nick era crear un patín para permitir a los pacientes infantiles trasladarse con más facilidad por el hospital. El diseño era un tubo incrustado en una base con forma de nenúfar (hojas acuáticas planas que  flotan) y llantitas. Así los niños y niñas podrían sentarse en la plataforma de colores y moverse con sus aparatos médicos, en lugar de batallar para poder caminar.

znenu 5
Fuente

Su plan era construir durante sus clases un patín para cada niño en el hospital.

znenu 4
Fuente

Nick no tuvo la oportunidad de realizar su gran idea. En febrero de 2015 murió tras una larga lucha contra la leucemia y tumores cerebrales. Tan sólo tenía 17 años. A pesar de que ni siquiera fue capaz de completar el proyecto de las hojas de nenúfar, sus compañeros de taller realizaron su sueño y construyeron su legado.

znenu 1
Fuente

En honor a su compañero de clase, decenas de estudiantes se reunieron en la escuela un sábado por la mañana para terminar el proyecto. Entregaron su corazón al esmerarse con el arte y diseño de las tablas, pintando a mano cada hoja de nenúfar.

znenu 3
Fuente

 

Con el tiempo, las patinetas fueron entregadas al hospital infantil Puente de María, mismas que han dado ánimo a los niños y niñas que necesitan un impulso.

Sus amigos recuerdan a Nick siempre sonriente y, sin importar lo difícil de su enfermedad, siempre tuvo tiempo para pensar en los demás. Mira su historia en este video.

Un historia conmovedora hasta las lágrimas.

Puede interesarte